¿Cómo....?

Cómo embalar una bicicleta para viajar en avión

Como-embalar-una-bicicleta-para-viajar

El aumento del uso de la bicicleta ha comportado que cada vez sean más los que quieren viajar con ella a cuestas.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Los cicloturistas son los pioneros y los que han marcado las rutas que muchos aventureros están emprendiendo en este momento o prevén hacerlo en breve.
Uno de los principales problemas que surgen cuando se desea emprender una aventura a dos ruedas es el embalaje de la bicicleta y la llegada a su destino.

Con los cambios de facturación de los equipajes, las compañías aerolíneas se diferencian en gran medida por las condiciones del  peso, la voluminosidad y los cargos aplicados al paquete a transportar. Con las bicis, el problema es mayor aún si cabe.

medium_3281042293

El trato de las cajas y los equipajes en los aeropuertos puede ser perjudicial  y dañar, en grave manera, una bicicleta si no está bien embalada.

Algunos prefieren embalar la bicicleta en film transparente y bolsas de cocina… pero esto puede no ser lo más efectivo dependiendo del trato que se le dé al paquete en la ida y la vuelta.

El cartón, embalaje inicial en el cuál se transportan las bicicletas nuevas, es uno de los complementos ideales para la movilidad de éstas.

 

 

 

 

Apuntaros estos sencillos pasos para viajar con bicicleta y disfruta de tus vacaciones (y tus pedales) sin problemas.

  • Antes que nada, escoge una buena caja de cartón resistente. A ser posible, de canal doble y con capas reforzadas.  Una caja de bicis de una tienda puede ser demasiado grande y pesada para ser transportada con facilidad en el aeropuerto. Así que, escoge una caja de medidas parecidas. ¿Te ayudamos?
  • Proceder a desmontar la bicicleta: Girar el manillar o desmontarlo y unirlo, mediante bridas, al cuadro de ésta teniendo en cuenta que la parte exterior no sobrepase y pueda agujerear la caja. Lo mismo haremos con los pedales: se pueden enroscar hacia dentro. El sillín también debe estar o lo más bajo posible o retirarlo para una mayor comodidad.
  • Sacar las ruedas, quitar aire a los neumáticos y colocarlas dentro del cuadro de la bicicleta. Nunca llevéis las ruedas sueltas por el aeropuerto o en una caja distinta: además de ser más engorroso el hecho de llevar varios paquetes y enseres,  la cámara de aire puede estropearse si se produce un mal uso de  las ruedas).
  • Para que el cuadro de la bicicleta no se ralle entre las ruedas, podéis reforzar las puntos de unión con tubos de cartón recortados por la mitad, cartón corrugado y, sobretodo, plástico de burbujas para amortiguar los posibles golpes durante el transporte de la caja.
  • Si os sobra peso en la caja, os recomendamos que los accesorios como las alforjas, el botellín de agua, las zapatillas y las herramientas (¡importantísimo!) también se incluyan en el paquete.
  • Una vez todo incluido, se cierra la caja de cartón con cinta adhesiva y se protege con film estirable transparente. Os costará más caro realizarlo en el mismo aeropuerto si se compara la cantidad de film colocado con el precio del servicio. Y por último, no os olvidéis de avisar, con la etiqueta FRÁGIL, que vuestra bicicleta es un bien preciado 🙂 

Si necesitas ayuda acerca de cómo realizar el embalaje o necesitas cajas especiales, ponte en contacto con nosotros en Info@cajadecarton.es. ¡A pedalear!

¡Quiero visitar Cajadecarton.es!

Deja un comentario