Información Técnica

Estas son las Ventajas Medioambientales que debes conocer del Film Coreless

foto-principal

Descubre las principales ventajas medioambientales del film coreless y el ahorro económico, así como de tiempo de embalaje gracias a la ausencia de mandril de cartón.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

El film coreless es un film transparente que no dispone del mandril interior de cartón. Gracias a su gran facilidad de manejo, este film es perfecto para paletizar manualmente tus palets. En este post queremos destacar todas las ventajas que ofrece la utilización de este tipo de film,  sobre todo las medioambientales y los beneficios a nivel de certificados ecológicos.

Se trata de un producto novedoso cuya aplicación se realiza mediante un dispensador especial reutilizable, que se obsequia a partir de la compra de solo una caja de 6 unidades.

La principal característica del film coreless es que es aprovechable al 100%.  Al no disponer de mandril interior de cartón, toda la bobina se compone únicamente de plástico. Con este sistema el cliente goza de una serie de ventajas medioambientales muy importantes. En la siguiente imagen podemos observar la diferencia entre el film estirable tradicional, a la izquierda, y el film coreless.

comparación film tradicional y film coreless

 ¿Cuáles son realmente sus ventajas medioambientales?

Muchas empresas disponen de Certificaciones de Sistema de Gestión Ambiental como herramienta hacia una gestión interna óptima. Este garantiza el mínimo impacto de su actividad sobre el medioambiente y  avala el compromiso de la empresa con un comportamiento ecológico.  Algunos modelos de certificación medioambiental son la ISO 14001, la certificación EMAS o la Huella de Carbono.

La Huella de Carbono es una ecoetiqueta que reconoce a las empresas su contribución con la reducción de las emisiones de CO2. Se trata de un instrumento que ayuda a determinar y evaluar el efecto de la utilización de unos productos o la realización de  unos servicios determinados y su impacto sobre el cambio climático.  En este caso, para aquellas empresas que dispongan de este certificado, la utilización del film coreless les aportará grandes beneficios. Por un lado evitarán las emisiones de CO2 producidas en la fabricación de los tubos de film con mandril interior. Por otro lado se reducirán kilos de residuos que los mandriles de cartón habrían ocasionado.

huella carbono

El hecho de la eliminación del tubo interior de cartón supone además otras ventajas medioambientales importantes para las empresas:

  • Eliminación total del desperdicio del mandril

Hay que tener en cuenta que cada mandril de cartón tiene un peso de 0,7 kg. Esto supone que por el consumo de 1 palet de bobinas de film (360 bobinas) evitaremos unos residuos de hasta 252 kg de cartón. Imaginad la cantidad de residuo de cartón que se puede evitar con el uso de este tipo de film.

  • Evitaremos las gestiones de reciclaje

Al no disponer de mandril de cartón, eliminamos también todos los posibles costes de gestión interna de reciclado que estas puedan ocasionar en nuestra empresa, como pueden ser la manipulación del producto a reciclar o su transporte posterior.

 

¿Cuáles son sus otras ventajas más destacables?

  • Ahorro económico importante por bobina

La utilización del film coreless supone un ahorro importante por bobina. El peso de la misma se corresponde únicamente a plástico.  Olvídate de pagar por el peso del mandril de cartón para luego desecharlo a la basura.

Post recomendado: Cómo calcular tu ahorro con el Film Estirable Sin Mandril

  • Facilidad de manejo

Estas bobinas de film coreless son menos pesadas, lo que hace más fácil y cómoda su aplicación.

  • Ahorro de tiempo en el proceso de embalado

Se produce un mayor aprovechamiento del tiempo por bobina, reduciendo el tiempo aplicado por unidad embalada.

Si estás interesado en adquirir film Coreless para tu empresa, en cajadecarton.es disponemos de la mejor oferta con stock permanente y entrega en 24/48 horas.

Consulta en nuestra web las diferentes opciones de compra según tus necesidades y no te quedes sin probarlo. Material de primera calidad con el que ahorrarás económicamente y ayudarás a proteger el medio ambiente.

Ver más film estirable en cajadecarton.es

 

Fuente de imagen huella carbono: comofuncionaque.com

Deja un comentario