Información Técnica

Descubre como usar correctamente tu material de embalaje

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Embalar correctamente y comprar cajas de carton adecuadas son factores muy importantes para que los envíos no corran ningún peligro y lleguen en perfecto estado de conservación a su lugar de destino. Si los materiales de embalaje son deficientes la mercancía no podrá soportar vibraciones, así como posibles choques y caídas. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre material de embalaje y cómo usarlo correctamente.

Tipos de embalaje externo

Es vital seleccionar el tipo de packaging de cajas que se adapte mejor a tus necesidades y elegir materiales de buena calidad, rígidos y con dimensiones apropiadas para tu mercancía.

Elegir un embalaje que se adapte a la forma de la mercancía sin dejar huecos es la mejor opción. Los huecos pueden producir daños pliegues en la caja pero en Caja de cartón encontrarás una amplia selección de soluciones de relleno y protección para que no se dañe el producto en la caja. Encuentra plástico de burbujas, cartón corrugado o espuma foam, entre muchas otras opciones de relleno.

Cajas de cartón de canal simple y doble

La principal diferencia entre los dos tipos de cajas de cartón es que la caja simple es para cargas inferiores a 8 Kg mientras que la doble está preparada para transportar y almacenar más peso, con mayor protección, gracias a su doble ondulación interior.

Cajas para Mudanzas

Cuando realices tu mudanza la mejor opción es comprar material para embalaje por pack que viene optimizado con respecto a cantidad y precio.

En cajadecarton.es dispones de diferentes formatos de packs de mudanza para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades

Cajas de Cartón para Envíos

Las cajas de cartón para envíos fabricadas con cartón de máxima calidad. Se presentan en formas pequeñas, grandes o planas adaptadas para envíos postales.

Cajas de Cartón al por mayor

Interesante opción si eres un gran consumidor de cajas de cartón. Se venden con infinidad de formatos y tamaños, por palets completos o 1/2 palet.

Sobres Acolchados de Burbujas

Encuentra en Cajadecarton.es los 22 modelos de sobres acolchados para comprar los sobres a la medida y color que necesites.

Los sobres acolchados son ideales tanto para enviar un producto pequeño como para enviar un producto de tamaño mediano. Los sobres disponen de solapa de cierre auto adhesiva y el acolchamiento es de burbuja hermética de máxima calidad.

Bolsas de Papel Kraft y Blancas

Otra de las opciones de embalaje externas son las bolsas de papel. Las bolsas de papel kraft o blancas cuentan con asas planas o rizadas y se convertirán en el embalaje perfecto para tu tienda o comercio.

Tipos de embalaje interno

Es el envoltorio que proporciona seguridad y protección a la mercancía durante el proceso de transporte, absorbiendo golpes e impactos que le llegan al carton de embalaje.

Papel burbuja

Formado por burbujas de aire que ofrecen una protección excepcional para objetos delicados. El plástico de burbujas se puede adquirir en bobinas de diferentes tamaños y calidades, así como también en sobres de plástico de burbuja para la protección de los productos más pequeños.

Cartón corrugado

De cartón ecológico es ideal para cubrir superficies que necesiten protección. La forma corrugada es muy resistente a la deformación.

Foam

Es una espuma que se adapta a cualquier tipo de superficie comúnmente usada para proteger electrodomésticos y muebles. El foam absorbe los impactos, evita la humedad y los arañazos. Otro uso del material es para aislar los suelos de madera de la humedad.

Espuma Foam

Cerrar y sellar adecuadamente los envases de carton

Ahora que ya conoces los tipos de envases y protecciones a elegir es importante saber cerrar y sellar la caja en forma correcta. Para ello se deben cerrar todas las aberturas con cinta adhesiva dibujando la forma de una “H”. Es recomendable insertar en las esquinas de la caja pequeños refuerzos de cartón o cantoneras para robustecer más la caja.

Aunque existen muchos tipos de cintas para sellar, las cintas de polipropileno con adhesivo acrílico son las más utilizadas para el cierre de cajas de cartón.

¡Descubre todas nuestras soluciones de embalaje para un packaging de 10!

Deja un comentario