¿Para qué sirven los tubos de cartón?

Estamos seguros que ya conoces los tubos de cartón, pero... ¿Conoces todos los usos de los tubos de cartón?

Todos sabemos lo que es un tubo de cartón y para que se utiliza. Básicamente para enviar documentos, planos, posters, fotografías o vinilos, incluso camisetas dobladas o pañuelos, merchandising... De esta manera, aquellos profesionales que trabajan con láminas de papel grandes como artistas o arquitectos pueden transportarlas sin que se arruguen o se doblen.

Otro uso muy común de los tubos de cartón es utilizarlos como medio de almacenaje de documentación que necesite guardarse, por sus grandes dimensiones, en tubos de cartón. En este sentido, son muchos los usos que pueden darse a este tipo de embalaje de cartón, sobre todo para aquellos productos que no se pueden plegar.

Pero podemos aprovechar muchas más oportunidades artísticas y decorativas que nos brindan los tubos de cartón. Una manera fácil, sencilla, económica y pensando siempre en la conservación del medio ambiente, es utilizar el cartón como medio para crear nuestros propios muebles o elementos decorativos de nuestro hogar.

Do It Yourself con cartón

Con un poco de imaginación y paciencia se pueden llegar a conseguir auténticas maravillas. Si utilizamos el cartón y en este caso los tubos de cartón para crear elementos decorativos en nuestro hogar tendremos una decoración única a irrepetible.

Es el caso de utilizar los tubos de cartón y convertirlos en estanterías para decorar la habitación de los más pequeños. Una forma original y práctica de colocar los muñecos de los niños.


Fuente Imagen: blogseitb

No sólo debemos dejarnos por el concepto por el que se utilizan los tubos de cartón, ya que aparte de ser un buen medio de almacenaje de láminas, posters y demás objetos que no se pueden plegar también los podemos reutilizar y crear un zapatero ecológico y original.

Puedes decorarlo además con papel pintado o papel de regalo que tengas por casa, de esta manera creas un objeto totalmente único y diferente. Además, seguimos apostando por el reciclaje y la conservación del medio ambiente.


Fuente Imagen: Ecologia Blog

Incluso puedes crear tu propia pared con tubos de cartón. Un trabajo elaborado y muy original pero con muy buenos resultados, ya que habrás creado un espacio único y que podrás aprovechar de muchas formas.


Fuente Imagen: Muy Ingenioso

Shigeru Ban

Cuando hablamos de los usos de los tubos de cartón fuera de los habituales debemos mencionar siempre al arquitecto Shigeru Ban. Ganador del Premio Pritzker 2014, uno de los galardones más importantes en arquitectura, Shigeru Ban es conocido por su uso innovador de materiales como el cartón y sus esfuerzos humanitarios alrededor del mundo.

Uno de los ejemplos más famosos y fascinantes de la utilización que le dio a los tubos de cartón en arquitectura es la construcción de la réplica de la iglesia de Christchurch en Nueva Zelanda. La catedral original fue destruida debida a un terremoto y su réplica de cartón de 80 metros de altura estará en pie durante 10 años hasta que se acabe de construir la antigua iglesia.


Tubos de cartón en Caja de Cartón

En Caja de Cartón disponemos de muchas medidas en tubos de cartón. Escoge las medidas que mejor se adapten a tu proyecto y ¡Manos a la obra! :)