¿Cómo....?

Transporte Ecommerce: Trucos y Consejos para tener unos envíos perfectos

El Transporte en el Ecommerce es un tema muy relevante, puesto que es el último proceso de compra del cliente.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Antes de abrir tu tienda online tienes que dar solución a diferentes temas, como por ejemplo el diseño de tu tienda online, la usabilidad de tu página web, el material de embalaje, qué productos pueden ser enviados, estrategias de marketing online… Y sobre todo el tema del transporte para Ecommerce.

transporte ecommerceEl transporte para las ecommerce es tan importante como diseñar las estrategias de comunicación en tus redes sociales o cómo captar clientes. Ya que el envío del paquete es el único contacto físico que el cliente tiene con tu marca. Por este motivo, el consumidor debe tener una buena imagen y experiencia durante este proceso.

La logística, también puede ser una buena táctica de diferenciación de tu competencia. Por ejemplo, si tu competencia ofrece los envíos en 72h, tendrías que intentar ofrecerlos en 24h o 48h. Este será uno de los temas que trataremos a continuación, ¡Sigue leyendo para conseguir la mejor solución en tus envíos!

 

Consejos para el Transporte de tu Ecommerce

A continuación vamos a presentarse algunos trucos y consejos que debes tener en cuenta para el tema logístico de las ventas desde tu página web.

Facilitar la compra a tus clientes

Para brindar la mejor experiencia de compra a tus clientes, tienes que ofrecerles todas las facilidades posibles para que no tengan ningún tipo de problema, des del momento que adquieren tu producto hasta que lo reciben.

Utilizar Material de Embalaje de calidad

Para muchas tiendas online el Material de Embalaje no es un tema lo suficientemente relevante. Si adquieres un Embalaje de mala calidad, tu producto no estará bien protegido durante su envío, por lo que podrá romperse o dañarse. Consiguiendo así una mala impresión por parte del cliente.

Con un Material de Embalaje económico y de calidad enviarás tus productos mejor protegidos. Así, impedirás tener que invertir tiempo y dinero en la gestión de las devoluciones de los envíos de tus productos dañados.

Seguimiento del envío

Es de vital importancia que desde tu tienda online se realice un seguimiento de los envíos. De esta forma, podrás saber si han llegado correctamente hasta su destino o, si ha habido alguna incidencia en el transporte.

Envíos Seguros

transporte ecommerceLa situación ideal es ofrecer el tiempo de entrega al cliente que el necesite, ofreciendo diversas modalidades de envíos en función de la urgencia y de los gastos de envío que el usuario quiera asumir.

Para ser competitivo, tienes que equilibrarte con tus competidores y ofrecer más diversidad de entregas.

Que no falte el Contra Reembolso como método de pago

Muchos usuarios, al comprar por primera vez en una tienda online que no conocen, les puede faltar un poco de confianza para dejar sus datos bancarios. Normalmente el método de pago de Contra Reembolso suele tener un pequeño coste extra. A algunos compradores no les afecta abonar este pequeño importe siempre y cuando puedan escoger el método de pago con el que se sientan más cómodos.

Política de Devoluciones

Tenter una política de devoluciones es indispensable para tu tienda online. Muéstrala para que tus usuarios también puedan conocerla y no tener así ninguna duda durante la compra.

transporte ecommerceAlgunas veces el producto puede no ser del agrado del comprador y decide devolverlo. Este proceso tiene que resultar lo más fácil, cómodo y agradable para el cliente. Para ello, es preciso redactar la política de devoluciones para saber cómo actuar en estos casos.

Resolución de Incidencias

Es importante que tu tienda online disponga de un procedimiento ágil para la resolución de incidencias. Ya sea de productos rotos o pedidos sin llegar a su destino. Si consigues que tu cliente quede satisfecho con la resolución de sus problemas, habrás conseguido fidelizar a un cliente. Además, también conseguirás mejorar la imagen y reputación de tu marca.

Comunicación con tus clientes

Para que el cliente sienta que te preocupas por él, desde Cajadecarton.es recomendamos que le envíes un mensaje para que evalúe el grado de satisfacción de su compra.

Así, podrás saber su satisfacción tanto del producto que acaba de adquirir como del proceso de compra (incluido el transporte). Además, también le puedes invitar a que realice alguna sugerencia de mejora o alguna valoración del producto o de la web.

¿Cómo escoger una empresa de Transporte para mi Ecommerce?

Existen diferentes variables que pueden afectar a la decisión de escoger una empresa para el Transporte de tu Ecommerce. Escoger una empresa de logística que se encargue de tus pedidos es una decisión muy difícil y que no se debe tomar a la ligera. Puesto que es uno de los pilares básicos para que tu tienda online tenga una buena imagen de marca y reputación por parte de tus clientes.

transporte ecommerceUno de los principales factores que debes tener en cuenta es cómo son tus productos, ya que existen diferentes métodos de envíos y de conservación de objetos. Si tus productos son alimentos o artículos muy frágiles, tendrás que contactar con empresas que sean especialistas en éstos ámbitos.

Otro de los factores es el volumen de los productos. No es lo mismo enviar móviles o tablets que muebles o sofás. Así que tendrás que preguntar cuál es la mejor empresa, o la que más se adecue a tus necesidades y a las del producto.

 En Cajadecarton.es queremos darte algunos consejos sobre cómo escoger una empresa para el Transporte de Ecommerce:

  • La empresa debe ser reconocida. La reputación e imagen de marca con la empresa que trabajes es muy significativo, ya que también afectará a la imagen de tu empresa.
  • Precios de envío. Es fundamental que la empresa de logística pueda ofrecerte unos precios competitivos con los que tú puedas competir también en tu mercado.
  • Tiempo de entrega. Muchos ecommerce también ofrecen a sus compradores diferentes posibilidades de envíos, como por ejemplo la posibilidad del “Envío Urgente”. Con un coste extra añadido, los usuarios pueden recibir su pedido en el menor tiempo posible.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y, en caso de tener alguna consulta, ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario