Sin categoría

Todo sobre la maquinaria de embalaje

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Los sistemas y maquinaria de embalaje mejoran la seguridad, eficacia y rendimiento en las empresas. Aseguran a las empresas que el producto llegará en perfecto estado, de una forma más simple, ágil y segura que con métodos manuales. En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca de la maquinaria de embalaje.

Las máquinas de embalaje en la industria

En la industria existen multitud de tipos de máquinas dedicadas a la protección de los envases y del embalaje industrial. Estas ponen a punto los productos para su posterior almacenamiento o transporte. Este es el último paso en la línea de producción, aunque no por ello el menos importante.

Existe más de un tipo de maquina de embalar, cada una de ellas con una función distinta. Estas máquinas están destinadas a emplear un tipo de embalaje u otro, dependiendo de las necesidades de cada producto.

Maquinaria de embalaje

Las enfardadoras de palets se encargan de poner a punto los palets para su transporte, aunque no todas las empresas saben de su existencia.

Sirven para enfardar, envolver y agrupar las mercancías dentro del palet con film estirable. Una forma cómoda y segura de proteger la mercancía de tu empresa asegurando que se mantenga en buen estado.

También para el filmado de carros de alimentación.  De esta forma conseguirás mantener los productos alejados de la suciedad del almacén.

Enfardadora palets

Las flejadoras son máquinas que acordonan la mercancía entre sí de manera horizontal, vertical o al palet. Este flejado se realiza acordonando el plástico alrededor de la carga que se esté preparando. Las principales aplicaciones de estas máquinas son el precintado de paquetes para su transporte, el compactado de los productos dentro del palet, la unión de piezas individuales de menor a mayor tamaño (si no se hace bien dicha unión, el palet puede sufrir en el transporte, llegando incluso a romperse el paquete completo), el sellado y precintado para la seguridad de la carga y fijar dicha carga completamente al palet.

flejadora

Las maquinas retractiladoras  tienen la función de empaquetar o envolver un producto mediante film termoplástico. Pueden ser usadas en todo tipo de productos que necesiten un empaquetado retráctil, como alimentación, productos farmacéuticos, perfumería y cosmética, libros, electrónica, etc…
Es una solución rápida a las necesidades puntuales de empaquetado. En un momento puede preparar productos para su venta o presentación inmediata.
Son muy recomendadas para series cortas o esporádicas, producciones pequeñas, empaquetado de muestras, etc…  Permite hacer diferentes combinaciones de productos según convenga en cada momento.

Maquina retractiladora

La precintadora de cajas es otra de esas máquinas que se usan para embalar. Son equipos que pueden ser automáticos o manuales (aunque los más usados en la industria son los automáticos). Son ideales para cualquier línea de producción y sirven para cerrar de forma correcta las cajas con los productos que van saliendo de dichas líneas de trabajo. También existen precintadoras que son manuales. Son especialmente útiles en oficinas, pequeños comercios o para particulares en mudanzas y reformas.

Precintadora

Si tienes que realizar envíos de productos frágiles el sistema de relleno con almohadas de aire será tu mejor aliado.  El sistema de protección de embalaje sirve para la protección de productos con bolsas de aire. Dependiendo de la bolsa de plástico que se utilice puede servir para sujeción de productos, para el relleno de huecos o para la protección envolvente dentro de la caja.

Estas máquinas no necesitan de un compresor externo. Pueden utilizarse en grandes almacenes o en pequeñas tiendas con envío online.

Sistema de relleno

La soldadora de bolsa es un ejemplo de este tipo de maquinaria, y dentro de esta existen distintos tipos que ofrecen una serie de ventajas. Estos equipos los usamos para sellar y soldar bolsas de plástico.

Las maquinas selladoras de bolsas pequeñas también se usan en pequeños comercios o incluso en hogares a la hora de mudarse o hacer reformas. Para estos casos, la selladora de bolsas manual es la estrella. Por otro lado también existen las pinzas de mano, la soldadora compacta, posee electroimán y cuchilla de corte, son fáciles de usar y aseguran la calidad en la presentación del producto; la soldadora de bolsas de sobremesa, con un potenciómetro que regula la temperatura para ser preciso con bolsas de distinto grosor. Es perfecta para pequeños comercios, talleres y almacenes; la maquina selladora de bolsas semiautomática, está destinada a aplicaciones muy intensas, ya que trabaja a velocidades altas.

Selladora bolsas

El embalaje de un producto en sistemas de embalaje es todo un mundo, puesto que disponer del adecuado puede ahorrar más tiempo y dinero del que pueda parecer a priori. Por ello la máquina de embalaje que se use en una empresa debe ser la adecuada a las necesidades de sus productos y al calibre de la velocidad y cantidad en su producción.

 

 

Deja un comentario