Información Técnica

Tipos de tubos de cartón, ¿Cuál escoger para enviar documentos?

tipos de tubos

¿Tienes que enviar documentos y no sabes cuáles son los tipos de tubos de cartón que necesitas? Lee este post para saberlo.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de tipos de tubos de cartón para el envío de planos, mapas, documentos, etc.

Además de explicarte cuáles son los tipos de tubos que se pueden encontrar, con las diferentes formas, también te aconsejaremos dónde comprar tubos de cartón a precios muy económicos.

 

¿Cuáles son los tipos de tubos que se encuentran en el mercado?

En el mercado se puede observar un amplio abanico de tubos fabricados con diferentes formas (triangulares, redondos, rectangulares, etc.). En este artículo te mostraremos cuáles son los tipos de tubos de cartón que existen, así como sus características principales y ventajas.

 

Tubos Redondos de cartón compacto

Dependiendo de las medidas del documento a enviar, existen diferentes tipos de tubos de cartón compacto con varios tamaños. En el caso de los tubos redondos, llevan consigo unas tapas blancas ajustables. Éstas permiten una fácil y rápida manipulación de los documentos guardados en el interior de estos tipos de tubos.

El espesor del cartón compacto es de 1mm, suficiente para aguantar y asegurar la documentación durante el proceso de envío hasta su destino.

Asimismo, los tubos redondos están ya montados, de esta forma, se ahorra tiempo, puesto que no necesita ninguna manipulación para armarlos.

En Cajadecarton.es tenemos 4 medidas diferentes, tal y como se puede observar a continuación:

  • Tubo de cartón de 50mm de diámetro x 520mm de largo. Su longitud es apta para el transporte y almacenaje de formatos DIN A2 y DIN A3. Como por ejemplo para bocetos de anuncios de campañas publicitarias, proyectos de arquitectura o trabajos universitarios.
  •  

  • Tubo de cartón de 50mm de diámetro x 640mm de largo. Este formato es apto para los documentos más amplios, como por ejemplo los DIN A1.
  •  

  • Tubos de cartón de 76mm de diámetro x 700mm de largo. Es la dimensión adecuada para el envío o almacenaje de productos de marketing y publicidad. El diámetro de este tubo permite el envío de varios documentos a la vez, puesto que ofrece una mayor capacidad.
  •  

  • Tubos de cartón de 76mm de diámetro x 1.000mm de largo. Es el tamaño más grande que disponemos de tubos de cartón en Cajadecarton.es, adecuado para el transporte de planos, posters, etc. más grande.

tipos de tubos

 

Tubos Cuadrados de cartón rígido

La ventaja de los tubos cuadrados es el modo en el que son suministrados, puesto que llegan planos para ahorrar espacio. Aunque son muy sencillos de montar, el usuario, a diferencia de los tubos redondos, tiene que invertir tiempo en el montaje de éstos.

Por otra parte, los tubos cuadrados presentan unas solapas para un óptimo cierre. Si quieres enviar documentos con estos tipos de tubos, es recomendable cerrar correctamente las solapas con cinta adhesiva para su envío. En cambio, si lo que se desea es almacenar documentos con estos tubos, no es necesario cerrarlos con cinta.

 

Tubos triangulares de cartón

Al igual que los tubos cuadrados, una de las ventajas de los tubos triangulares es que llegan planos, por lo que se permite un ahorro de espacio. Así como el cierre de los tubos redondos o cuadros es más sencillo, los tubos triangulares tienen que montarse desde cero.

Se cierran mediante una banda adhesiva. El gran inconveniente de los tubos triangulares es su cierre, puesto que sólo se puede cerrar correctamente una vez. En cambio, el cierre de los tubos redondos o cuadrados es más cómodo, ya que puede abrirse y cerrarse las veces que se desean.

 

¿Qué ventajas ofrecen estos tipos de tubos de cartón para los envíos?

Están fabricados con materiales ligeros a la vez que compactos, por lo que permite un ahorro en los gastos de envío, además de asegurar una correcta protección de los objetos.

Además de ser aptos para los envíos postales, también pueden usarse para almacenar correctamente todo tipo de documentos.

¿Dónde comprar tubos de cartón?

En Cajadecarton.es somos un portal especialista en material de embalaje. Por este motivo, te ofrecemos todo el embalaje que necesites para realizar tus envíos de una forma correcta.

En nuestra web podrás encontrar el lugar perfecto donde comprar tubos de cartón. Puesto que tenemos 4 medidas diferentes que se adaptan a los diversos tamaños de documentos.

Ofrecemos diferentes posibilidades de compra, ya que se pueden comprar tubos de cartón por unidades sueltas o por packs.

Asimismo, tenemos todos nuestros tubos de cartón compacto en stock. Así, podemos enviarlos en 24h – 48h y con los portes GRATIS por compras superiores a 50€ + IVA.

Deja un comentario