Especial Cajadecarton

Tipos de cajas de cartón para escoger según el producto

tipos-de-cajas-por-producto

¿Sabes como escoger la mejor opción del mercado en Tipos de Cajas según tu producto? ¡Te ayudamos!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

El incremento de las tiendas online ha ido abriéndose paso poco a poco gracias a la facilidad que ofrece internet para abrir un negocio. Son muchas las personas que han abierto una tienda online para vender sus productos online, pero la pregunta viene cuando se tiene que escoger una caja en concreto para un producto específico de entre todos los tipos de cajas de cartón corrugado que existen.

Si eres una de las personas que está empezando con el comercio electrónico y quieres saber qué tipos de cajas de cartón existen para realizar envíos y cuál es el tipo de caja que más se adapta a tu producto, ¡Cajadecarton.es está aquí para solucionar todos tus problemas!

Existen diferentes tipos de cajas de cartón corrugado, pero todos los tipos de cajas tienen dos principales ventajas: su coste es muy económico y su peso es muy ligero, lo que supone un ahorro en los gastos de envío.

 

Si quieres saber qué tipos de cajas debes escoger según tu producto, sigue los siguientes pasos:

 

1. Comencemos con definir las dimensiones de tu producto.

Para saberlo, tendrás que imaginar que estás poniendo el producto en una caja de cartón. Por ejemplo, si envías ropa, tendrías que doblarla para saber las medidas exactas. Para conocer sus medidas, primero tendrás que medir el largo, después el ancho y por último el alto de tu producto, ya que las medidas de una caja de cartón son: Alto x Ancho x Largo, por ejemplo: 250 x 205 x 100 mm.

2. ¿Cajas de solapas o Cajas troqueladas automontables?

Dependiendo de las medidas del producto, podrás escoger entre cajas de solapas (también conocidas como cajas americanas) y cajas troqueladas automontables.

cajas-solapas-y-troqueladas

3. Cuánto pesa el producto.

Después de conocer sus dimensiones, el peso es el segundo punto más importante. Si por ejemplo éste pesa más de 8Kg, necesitarás una caja de canal doble. Si el peso es inferior, te aconsejamos una caja de canal simple o microcanal.

canales-simple-doble-microcanal

4. Material de protección para el envío.

Depende de la fragilidad del producto, necesitarás una determinada protección. Tendrás que tener en cuenta también el volumen del material de relleno y protección que utilizarás para las medidas finales de la caja de cartón. Como material de relleno puedes utilizar:

– Plástico de burbujas: para proteger los objetos más delicados. Este material es el más utilizado para proteger todo tipo de productos.
– Material de Relleno y Protección de Porex: este es un material ideal para rellenar y proteger tus productos durante los envíos.
– Papel Kraft: perfecto para embalar y proteger (proteger en caso que esté arrugado) materiales que no necesiten tanta protección durante el envío.

Desde Cajadecarton.es recomendamos rellenar todo el volumen de la caja de cartón para una mayor resistencia al aplastamiento y para un óptimo apilamiento.

Por último, en caso de que el producto a enviar sea muy frágil, tienes que notificarlo en el exterior de la caja mediante una etiqueta adhesiva o el cierre de la cinta adhesiva. Tal y como puedes ver a continuación:

etiqueta-y-cinta-adhesiva-muy-fragil

5. Personaliza las cajas.

Una vez hayas encontrado la caja perfecta y el material de relleno y protección para tus productos solo te queda ¡Personalizar las cajas! ¿Por qué tienes que personalizar con tu logo o imagen de empresa tu Material de Embalaje? Porque con tu packaging habitual, podrás hacer un soporte comercial más en tu estrategia de comunicación. Con la personalización de tu material de embalaje, ¡La imagen de tu marca llegará hasta donde lleguen tus envíos!

¡Quiero Personalizar las Cajas!

infografia-tipos-de-cajas-segun-producto

Deja un comentario