Información Técnica

Soluciones de Embalaje: Guía para conocer todo lo que necesitas para tus envíos

soluciones de embalaje

Conoce estas Soluciones de Embalaje para saber qué es todo lo que necesitas para realizar tus envíos correctamente, ¡Sigue leyendo!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )  

Seguro que has empezado a montar tu tienda online, has preparado el diseño de la web, el posicionamiento SEO, estrategias de marketing, comparativas de precios etc. y ahora ha llegado el momento de enviar un pedido.

Pero, ¿Cómo tienes que enviarlo? ¿Qué material de embalaje necesitas? En este artículo te daremos las soluciones de embalaje que necesites, ¡Vamos allá!

Soluciones de Embalaje: Empezando por el principio

Como ya sabes, el embalaje dependerá de las características del producto (peso, fragilidad, consistencia, etc.). Por este motivo, lo primero que tienes que establecer es:

  • ¿Cuánto pesa tu producto?
  • ¿Es muy frágil?
  • ¿Cuánto mide?

A partir de aquí podrás establecer si, por ejemplo, con un sobre acolchado como material de embalaje ya tienes suficiente o tu producto requiere de una caja.

Cajas de Cartón

soluciones de embalajeEn caso de necesitar unas cajas de cartón, primero tienes que saber cuánto peso van a soportar. En caso de ser menos de 5Kg, las Cajas para Envíos (microcanal) serían las adecuadas.

Por otra parte, si tienen que aguantar hasta 8Kg, necesitarías las cajas de Canal Simple y si tu producto es muy pesado, tendrían que ser las cajas de Canal Doble.

Tenemos un artículo en nuestro blog sobre las Diferencias entre Canal Simple, Canal Doble y Microcanal, ¡Seguro que te interesará!

Cintas Adhesivas

soluciones de embalajeOtras soluciones de embalaje que resultan  elemento indispensable para asegurar un correcto cierre son las cintas adhesivas.

Tienes que saber que existen diferentes tipos de cintas. La más utilizada por su relación calidad-precio es la cinta de Polipropileno. Su función principal es el cierre de cajas de cartón.

Comentarte también que si necesitas cerrar otro tipo de embalaje, puedes ver el vídeo que te hemos preparado. En el podrás saber los diferentes tipos de cinta que existen, sus funciones y cuál será el más adecuado para ti.

Protección: Plástico de Burbujas, Papel Kraft y Espuma Foam

La protección de tus productos durante el envío no es un tema importante, ¡Es un tema Importantísimo! Dado que la entrega del producto es la única toma de contacto que tu cliente tiene con tu marca.

soluciones de embalajePor este motivo, es indispensable que los productos que tu cliente haya adquirido, se encuentren en perfecto estado. Puesto que en caso contrario, el usuario tendría una mala imagen de tu empresa.

El Plástico de Burbuja es una de las soluciones de embalaje por excelencia, ya que embala y protege todo tipo de productos. En caso que tu producto no sea frágil (como por ejemplo prendas de ropa), puedes embalarla con Papel Kraft.

Asimismo, los paquetes, durante el envío se amontan y tienen que estar lo suficientemente rellenos (sin ningún espacio vacío) para evitar que se aplasten por el peso de otros productos. Para tal fin, el material más utilizado es la espuma foam, aunque muchos también utilizan el plástico de burbujas.

Packing List

Las empresas que envían las facturas juntamente con el pedido suelen tener una mejor reputación y una imagen de profesionalidad. Para adjuntar las facturas con tus pedidos, puedes utilizar los Packing List, también conocidos como Sobres Porta-Documentos.

soluciones de embalaje

Éstos son adhesivos, por lo que se engancharán sin ningún problema al exterior de tu paquete y llegarán correctamente hasta su destino, consiguiendo así, unas correctas soluciones de embalaje.

Disponemos de un artículo donde explicamos las características y las ventajas de utilizar los Packing list: ¿Qué es el Packing List? Si realizas envíos, deberías saberlo.

 

Etiquetas Adhesivas

Para realizar un envío necesitarás una etiqueta para escribir la dirección de envío y el remitente. Por otra parte, en caso de tener un producto muy frágil, es indispensable que en el paquete se muestre mediante una etiqueta adhesiva que lo indique.

soluciones de embalajeDe esta forma, los transportistas tendrán más cuidado a la hora de manipular el paquete. Por otra parte, existen también diferentes etiquetas con las impresiones “Siempre de Pie”, “Que no se Moje”, “Muy Urgente”, etc.

Por último, te recordamos que en Cajadecarton.es tenemos todas las soluciones de embalaje que puedas necesitar. Además, en caso de tener alguna duda o alguna consulta, puedes contactar con nosotros. Te asesoraremos y te aconsejaremos sobre qué material de embalaje es el que necesitas, dependiendo de tus necesidades.

Deja un comentario