Papeleras de cartón para la recogida de tapones contra la Neurofibromatosis

Papeleras de cartón para la recogida de tapones contra la Neurofibromatosis

En Cajadecarton.es hemos querido sacar nuestro lado más solidario participando en una bonita iniciativa para la recogida de tapones de plástico. Como dice el lema de la campaña, “para nosotros solo es un tapón… pero para ellos es un poquito de esperanza”.  

Y con la recogida de tapones se recauda dinero para investigar la neurofibromatosis, una enfermedad considerada un trastorno genético del sistema nervioso que provoca el crecimiento de tumores benignos en los nervios del cuerpo y la piel. Una enfermedad que sigue en estudio dado que aún no se conoce al 100 % el comportamiento de este trastorno.

Hoy queremos hablarte sobre la bonita iniciativa de recogida de tapones de Taps per la Neurofibromatosis que inició Inma Herrero para ayudar a su hijo que padece esta enfermedad y en la que nosotros hemos puesto nuestro granito de arena.

Iniciativa solidaria

Taps per la Neurofibromatosis es una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para seguir investigando dicha enfermedad. Este bonito proyecto impulsado por Inma Herrero, madre de un niño afectado por este trastorno genético del sistema nervioso, busca lograr la recogida del mayor número de tapones de plástico. Un reciclaje solidario para la lucha contra la fibromatosis. Estos tapones solidarios posteriormente se venden a empresas de reciclaje, pudiéndose lograr entre 150 y 200 euros por tonelada. Por lo tanto, son necesarias muchas toneladas.

En Caja de Cartón hemos querido colaborar con esta iniciativa solidaria de recogida de tapones regalando 100 papeleras de carton y bolsas de plástico que serán usados para la recolecta de tapones en este invierno solidario. Bajo el lema "Ayúdanos a investigar", Inma Herrero lanzó esta campaña para ayudar no solo a su hijo sino a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad.


Neurofibromatosis

Las personas que sufren dicho trastorno necesitan llevar un tratamiento médico para frenar el avance de la neurofibromatosis. Esta rara afección, de origen genético, afecta no solo a la proliferación de tumores benignos por los nervios del cuerpo y manchas en la piel, sino a los huesos. Incluso puede provocar desfiguración, tumores cerebrales, ceguera, episodios de epilepsia, sordera, problemas psicológicos y riesgo incrementado de tumores malignos.

En la actualidad, lamentablemente, no existe un tratamiento específico que cure esta rara enfermedad de origen genético. Por eso, a los pacientes se les recomienda que sean supervisados por especialistas multidisciplinares, es decir, por dermatólogos, genetistas, oncólogos, neurocirujanos, oftalmólogos y psicólogos, entre otros.

Esta enfermedad puede producir dolor o no, dependiendo de a qué parte del cuerpo afecte al paciente. Asimismo, hay que estudiar los tumores para su posible extirpación quirúrgica. Por el contrario, en el caso de que se desarrollasen tumores malignos, también habría que aplicar otros tratamientos más agresivos como pueden ser la quimioterapia o la radioterapia. Siempre dependiendo del caso.

Si atendemos a la expectativa de vida de los pacientes, pueden vivir el mismo número de años que una persona sana, siempre y cuando no se desarrollen tumores malignos. Pero, como adelantamos anteriormente, se trata de una enfermedad de la que aún se desconoce bastante sobre su comportamiento real y el desarrollo de ésta en los pacientes. Ahí es donde radica la importancia de seguir investigando en una lucha contra la fibromatosis.

Tapones solidarios

Por ello, la recogida de tapones solidarios es tan necesaria. Pues es un artículo que todos tenemos en casa en abundancia y que, depositándolo en los lugares indicados para ello, puede ayudar a salvar muchas vidas y a que se pueda seguir investigando esta y otras enfermedades raras.

El funcionamiento de esta iniciativa solidaria es sencilla. Nosotros hemos donado papeleras de carton y bolsas plásticas específicas para que se puedan depositar los tapones. Da igual el tamaño o el color de los tapones, lo importante es acumular cuántos más mejor. Tras la recogida de tapones, estos serán vendidos y la recaudación se destina íntegramente para la investigación de la enfermedad de la neurofibromatosis. Todos podemos ayudar, cada granito de arena cuenta.

 

Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena, ayúdanos con la recogida de tapones contra la Neurofibromatosis.