Manualidades / DIY

5 ideas para reciclar cajas de cartón

reciclar cajas de cartón 4

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 5 minutos

Uno de los temas que más preocupan en la actualidad es cómo se recicla el cartón y el papel. Cada vez más, nos preocupamos por gestos tan sencillos como reciclar cajas de cartón, que suponen grandes beneficios para el medio ambiente. En España, más del 80% de los residuos de cartón son recuperados y reciclados, hecho que nos convierte en el segundo país de la UE con mayor tasa de recuperación de papel y cartón.

¿Sabes cómo reutilizar o reciclar cajas de cartón?

Las manualidades con cajas de cartón están más de moda que nunca. Y es que, no hay nada mejor que darle una nueva vida a tus cajas de cartón y tener largas horas de diversión y entretenimiento.

Por ello, hoy queremos enseñarte cómo reciclar cajas de cartón para darles nuevos usos, ahorrando dinero y dando un nuevo look a la decoración de tu hogar.

reciclar cajas de cartón 1

Disfruta con tus peques, con juguetes de cartón reciclado

A los niños les encanta hacer manualidades y los juguetes reciclados con cajas de cartón resultan una actividad fenomenal para hacerlas en familia. Las cajas de cartón se pueden utilizar para hacer todo tipo de manualidades creativas, útiles y divertidas. Es una forma ideal de aprender a reciclar y divertirse, desarrollando la creatividad e imaginación de los más peques.

Os enseñamos tres manualidades con cajas de cartón para que la diversión ¡esté asegurada!

Idea 1: ¡Mmm…! Horno para  pizzas

A los niños les encanta jugar a cocinitas y preparar todo tipo de comidas para sus papás, hermanos o amigos. Utiliza nuestra caja de cartón con tapa y conviértela en un divertido horno con el que hacer deliciosas pizzas. Únicamente deberás añadirle unas ruedas de temperatura y funciones y realizar una obertura para introducir las pizzas y otros alimentos creados por los peques.

¡Mira qué idea más chula!

reciclar cajas de cartón 2

Fuente: http://madebyjoel.com

Idea 2: Vamos de viaje con divertidos vehículos

reciclar cajas de cartón 3

Fuente: https://coolmompicks.com

Con una caja más grande podremos construir originales vehículos para que los peques hagan carreras o hagan volar su imaginación a bordo de un coche, un barco o un avión.

Podrán pintar la caja del color que más les guste, añadirle ruedas, volantes, alas e incluso luces. ¡La imaginación no tiene límites!

Podréis reciclar cajas de cartón de grandes dimensiones, como nuestra caja de canal simple de 600 x 500 x 30mm.

Idea 3: Guitarras de cartón para que no pare la música

Sabemos de las numerosas ventajas de inculcar el gusto musical en niños, así que esta manualidad hará que los peques disfruten con esta divertida propuesta. Son fáciles de hacer y tus niños disfrutarán sintiéndose los mejores músicos.

reciclar cajas de cartón 6

Fuente: https://highonscore.com

Y es que las cajas de cartón no únicamente nos servirán para construir juguetes reciclados, sino que con ellas también podremos crear elementos decorativos para el hogar.

¡Vamos a verlos!

Un toque original con muebles de cartón

El uso del cartón para fabricar muebles y elementos decorativos es una tendencia que se está extendiendo por todo el mundo. Cada vez son más las personas que diseñan y fabrican muebles y elementos decorativos de cartón.

reciclar cajas de cartón 8

Fuente: http://www.popcardboarddisplays.com

¿Quieres sorprender a tus invitados con un mueble de cartón único y especial? ¡Toma nota!

Idea 4: Una mesita de lo más original

Una forma perfecta de reaprovechar las cajas de mudanza. Podrás guardar en ella todo aquello que no utilices a diario y decorarlo para que se convierta en tu nueva mesita de noche o mesita auxiliar para colocar al lado del sofá.

¿No te parece genial? Puedes jugar con los colores, que contrastarán con el color kraft de la caja.

reciclar cajas de cartón 7

Fuente: http://www.notcot.com

 

Y, a la hora de reciclar cajas de cartón no podríamos olvidarnos de nuestras mascotas… ¡Amantes de todo tipo de cajas de cartón!

Gatitos felices con estas cajas para mascotas

Si hay algo que tenemos en común con los gatitos es, sin pensarlo, nuestra pasión por las cajas de cartón. A los gatos les encantan las cajas de cartón, sean del tamaño que sean. Así que no hay mejor forma de reciclar nuestras cajas que creando divertidos juguetes o casitas para que tus gatitos ¡sean los más felices!

reciclar cajas de cartón

Fuente: Giphy

Idea 5: Uñas bien afiladas con el rascador para gatos

La mejor forma de evitar que tu gato se aficione a rascar todo aquello que encuentre a su alcance es proporcionarle un lugar en el que pueda arañar a su gusto y afilar sus uñas. Fabrica tu propio rascador con cartón hecho con láminas de cartón y apílalas creando la forma que desees. Disfruta observando como tu gatito disfruta con su nuevo rascador.

reciclar cajas de cartón 5

Fuente: www.etsy.com

Cinco diferentes ideas para que recicles las cajas de cartón y pases un rato divertido creando nuevos objetos y juegos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Comparte con nosotros cualquier otra idea para reutilizar las cajitas de cartón.

Deja un comentario