¿Cómo....?

¿Cómo reciclar Bolsas de Plástico?

reciclar bolsas de plástico

Ideas para reciclar bolsas de plástico y así poder aprovecharlas y darles una mejor vida, ¡Sigue leyendo!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Muchas ideas para poder reciclar bolsas de plástico es lo que encontrarás en este artículo. Como verás, todas ellas son muy fáciles de hacer ¡Y con unos resultados increíbles!

Antes de empezar, queremos mostrarte unos cuantos datos sobre las bolsas de plástico que nos han hecho que pensar. Éstas tardan entre 150 y 1.000 años en descomponerse. Por este motivo, le damos tanta importancia a su reciclaje.

Por otra parte, ¿Sabías que en España cada ciudadano utiliza 238 bolsas de plástico de media al año? Si multiplicamos por todos los habitantes en España el total son 10.500 millones de bolsas. El dato más sorprendente es que de éstas tan sólo se recicla el 10%.

¡Y por esto estamos aquí! Para ofrecerte muchas ideas de manualidades para reciclar bolsas de plástico y poder cambiar esta cifra, ¿Te unes a nuestra causa?

¿Cuál es el procedimiento para Reciclar Bolsas de Plástico?

Antes de empezar con las manualidades, te mostraremos cuáles son los pasos a seguir para reciclar bolsas de plástico correctamente.

Para empezar, deberás quitar todos los residuos de las bolsas de plástico (como por ejemplo los recibos). Cuando la bolsa ya esté limpia, tendrás que fijarte si contiene el símbolo de reciclaje. En el podrás encontrar el número 2 o 4. En caso que no encuentres éste símbolo con los números que te hemos comentado, significa que la bolsa no es reciclable.

No te preocupes, podrás reciclarla en casa, dándole otra funcionalidad o utilizándola para hacer manualidades.

Puedes reunir entre 50 y 100 bolsas de plástico en una bolsa más grande. Cuando la tengas llena, es el momento de reciclarlas. Tendrás que buscar un contenedor de bolsas (con la etiqueta “reciclaje de bolsas” para que puedan reciclarla. ¡Y con estos sencillos pasos ya has contribuido a ayudar el Medio Ambiente!

reciclar bolsas de plástico

Fuente: WikiHow

¿Qué otras utilidades se les puede dar a las Bolsas de Plástico?

En caso que las bolsas no tengan el símbolo del reciclaje con el número 2 o 4 también puedes reciclarlas en casa. Para reutilizarlas, muchas personas las vuelven a utilizar para transportar su compra. Así, también se ahorran los céntimos de comprar una bolsa nueva cada vez que se tenga que hacer la compra.

Por otra parte, también puedes utilizar estas bolsas como bolsas de basura. Así, además de reciclarlas dándoles una segunda vida, también ahorrar en bolsas de basura.

reciclar bolsas de plástico

Fuente: WikiHow

Ideas fantásticas para Reciclar Bolsas de Plástico

Empezamos con unos increíbles bolsos, ¿A qué son fantásticos? Tal y como puedes ver en las imágenes de continuación, el procedimiento es muy fácil y sencillo, ¡Y con un resultado increíble!

reciclar bolsas de plástico

Fuente: LV12

reciclar bolsas de plástico

Fuente: Pinterest

Por último, en la siguiente imagen podrás ver cómo hacer que el reciclaje de bolsas de plástico sea mucho más cómodo. Tal y como puedes observar, tan sólo necesitarás un bote con una apertura y plegar todas las bolsas.

Así, cada vez que necesites una bolsa, las tendrás preparadas para ser recicladas.

reciclar bolsas de plástico

Ahora que ya sabes cómo reciclar bolsas de plástico, ¿Qué manualidades vas a hacer? ¡No te olvides de compartir el artículo en las redes sociales si te ha gustado el artículo!

Deja un comentario