Manualidades / DIY

Recicla y decora: Cajas de Almacenaje Decorativas

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Las cajas de almacenaje decorativas son muy apreciadas por empresas y clientes. Sin embargo, pese a que muchos saben que pueden crear ideas muy originales con cajas de cartón recicladas, pocos se atreven a hacerlo. Parece que, para conseguir un bonito resultado, se necesite una gran destreza, pero cualquiera puede llevar a cabo estas creativas renovaciones de cartones usados. Además, al utilizar material reciclado también se contribuye al mantenimiento del medio ambiente. Aquí ofrecemos algunas ideas para desarrollar la imaginación de toda la familia.

¿Como decorar una caja de cartón?

El cartón es un material muy fuerte y resistente, aunque se crea lo contrario. Estas cajas se pueden decorar de muchas maneras: con pintura acrílica, incorporando fragmentos de otros materiales, diseñando figuras con rotulador, entre otras muchas. Además, los más pequeños estarán encantados de echar una mano.

Caja de cartón Canal doble

 

Crear material de oficina con cajas de carton decoradas

Uno de los usos más típicos de este tipo de material es la fabricación de bonitos artículos para la oficina. Desde originales estuches a grandes carpetas, hay un sinfín de opciones. Así, por ejemplo, para hacer un portafolios es necesario utilizar una caja para envíos con pestañas encajables, preferiblemente de tamaño medio. Una vez realizados los cambios necesarios, se obtendrá una nueva carpeta que puede decorarse con pintura acrílica, hilos o, incluso, con cintas de celo de diferentes colores. Dentro de esta categoría, también pueden fabricarse clasificadores de diversos colores con gavetas. Seguramente, su sencilla incorporación hará un antes y un después en cualquier oficina o escuela, especialmente si han colaborado los pequeños de la casa.

Si, por el contrario, se prefiere un pequeño estuche, se recurre al mismo tipo de caja de cartón, pero de menor tamaño. El más aconsejable es el de 280X085X085MM, pues es el que más se adapta a los lápices. De todas formas, hay una amplia y variada gama de medidas que contribuirán a ordenar los utensilios y las pinturas de los niños en cajas de carton decoradas.

Caja para envíos

Deja volar la imaginación de los más pequeños

Hasta hace no mucho tiempo, los muñecos de madera lo eran todo para un niño. Hoy en día, sin embargo, están acostumbrados a aparatos electrónicos y muy desarrollados, los cuales vienen previamente montados. Pero, si se quiere añadir originalidad a los juegos de los más pequeños y ver cómo lo disfrutan, las cajas de cartón ayudarán a conseguirlo.

Utilizando diversas cajas de almacenaje de grandes dimensiones y juntándolas, se conseguirán castillos, guaridas, casas, cocinitas o talleres que harán las delicias de los niños. Las más adecuadas para esta función son las de canal doble, pues ofrecen una mayor resistencia. No obstante, si no se dispone de cajas tan amplias, también pueden usarse cajas para envíos de botellas en microcanal. Con ellas se diseñan pequeños juguetes reutilizando trozos de cartón más grandes como, por ejemplo, un bonito cohete.

Originales baúles para la ropa

Las cajas de carton decoradas para guardar ropa son una de las opciones más creativas. No es necesario tener toda la ropa en el armario o en un solo cajón, se puede echar mano de la imaginación para hacer bonitos baúles. Con ello, se realiza un doble reciclaje al incluir una tela de color pastel en el diseño y añadirle los mangos con gomas. Al cubrir las cajas decoradas con tela, se obtiene un material muy resistente que mantendrá la ropa ordenada durante mucho tiempo. Para pegar la tela al cartón es necesario utilizar un pegamento adecuado. Además, pueden ser usados también para guardar los juguetes de los niños. Para ello, es necesario las de mayor tamaño.

Caja Armario

Deja un comentario