Manualidades / DIY

Qué hacer con tubos de cartón: Ideas y Manualidades

que hacer con tubos de carton

En este post hemos hecho una recopilación de ideas de manualidades sobre qué hacer con tubos de cartón para reciclarlos. ¡Sigue leyendo para coger ideas!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Si alguna vez has utilizado los tubos de cartón, sabrás que su propósito inicial es el transporte de documentos, maquetas, impresiones, etc. Una vez ya han cumplido su función, te habrá venido a la cabeza una duda: ¿Qué hacer con los tubos de cartón?

Por este motivo, hemos hecho una recopilación de ideas de manualidades para saber qué hacer con tubos de cartón y, al mismo tiempo, decorar tu casa y tener nuevos juguetes para tus hijos.

Ideas para reciclar tubos con cartón:

1. Poste para colgar una pizarra

Una de las ideas para reciclar tubos con cartón, es decorar el tubo con tiras de trapillo de diferentes colores para hacerlo mucho más atractivo. Una vez ya tengas el tubo decorado, tan sólo te faltará colgar una pizarra para poder escribir tus ideas.

que hacer con tubos de carton

2. Juguete entretenido para tus niños

Otra idea para saber qué hacer con tubos de cartón es este juguete. Con una caja y tubos de cartón, será una idea fácil y entretenida para hacer con tus hijos.

que hacer con tubos de carton

3. Organizador de bolígrafos para oficina

Con un corte en diagonal de los tubos de cartón y con cintas Washi Tape de los colores que elijas, puede quedarte un organizador de bolígrafos para oficina tan bonito y original como este.

que hacer con tubos de carton

 

4. Estantería decorativa

Otra idea más sobre qué hacer con tubos de cartón es, con la ayuda de un cúter, cortarlos y pegarlos tal y como se puede ver en la imagen para conseguir una estantería que le dé más vida a tu casa.

que hacer con tubos de carton

 

Muebles con tubos de cartón

1. Taburetes originales y creativos

Otras ideas sobre qué más se puede hacer son muebles con tubos de cartón. Con ellos podrás decorar tu casa a tu gusto y con un poco de imaginación.

En este caso con tubos de cartón podrás hacer estos taburetes tan originales.

muebles con tubos de carton

 

2. Muebles con tubos de cartón para tu comedor

Con un poco de ingenio, podrás tener tu comedor decorado con tubos de cartón tal y como se puede observar en la imagen. ¿A qué queda muy bonito y original?

muebles con tubos de carton

 

muebles con tubos de carton

 

Post Relacionado: ¿Para qué sirven los Tubos de Cartón?

 

3. Lámparas con tubos de cartón

También puedes reciclar tus tubos de cartón convirtiéndolos en lámparas. Como en estas imágenes que verás a continuación:

muebles con tubos de carton

 

muebles con tubos de carton

 

4. Cómodo sofá para el comedor o la terraza

Otra idea sobre qué hacer con tubos de cartón es utilizarlos para formar este cómodo sofá. Puedes utilizarlo tanto en el comedor como en la terraza.

muebles con tubos de carton

 

Fuente de imágenes: Pinterest, Bricoydeco, la BIO guía, Manualidades Artesanas y Handbox

Deja un comentario