¿Cómo....?

¿Qué es un cliché? ¿Cómo se utiliza para Personalizar el Embalaje? (+ vídeo)

qué es un cliché

Vamos a explicarte qué es un cliché, para qué sirve y cuáles son sus funciones. Además, también hemos preparado un vídeo para explicártelo mucho mejor.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos

¿Has pensado alguna vez en personalizar el embalaje o ya lo has personalizado? Si la respuesta es sí, seguramente has oído hablar del cliché y te has preguntado qué es un cliché.

Para personalizar el embalaje, como por ejemplo las cajas de cartón o la cinta adhesiva, se necesita un cliché.

En este artículo, podrás conocer qué es un cliché y en qué consiste la flexografía (la técnica que utiliza el cliché).

¿Qué es un cliché?

Antes de explicarte qué es un cliché, debes saber en qué consiste la flexografía. Ésta, es una técnica de impresión que, mediante la utilización de una placa de material flexible con un relieve se puede llegar a imprimir el embalaje.

Este relieve es conocido como cliché, y es la imagen y el logo de la empresa que desea imprimir. Para poder proceder a personalizar el embalaje, esta placa se impregna de tinta y, al pasar por encima del cartón (con un cilindro y rondando), se crea la impresión.

qué es un cliché

La flexografía utiliza tintas de secado rápido. De ésta forma, se pueden personalizar una gran cantidad de cajas en un tiempo reducido.

En caso de necesitar, por ejemplo, una caja de cartón personalizada por los 4 laterales, el cliché tendría que ser mayor. Para poder abarcar así toda la superficie de la caja de una pasada. Así como el tamaño del cliché dependerá del tamaño del logo o la imagen a imprimir.

Post Relacionado: Las 14 preguntas más frecuentes sobre cómo hacer cajas de cartón personalizadas

 

¿Cómo personalizar tu Material de Embalaje?

En Cajadecarton.es somos especialistas en Material Embalaje y te ofrecemos la posibilidad de conseguir tu propio embalaje personalizado con el logo de tu empresa.

qué es un clichéLa Cinta Adhesiva Personalizada es uno de los embalajes más personalizados por nuestros usuarios. Si estás interesado en personalizar el precinto, deberías saber que puedes hacerlo a partir de 72 rollos (2 cajas) a un precio muy competitivo.

En nuestro artículo Ideas geniales para Personalizar tu Cinta Adhesiva, encontrarás muchas ideas para poder tener tu precinto personalizado y sorprender a tus usuarios.

Por otra parte, también puedes conseguir tus Cajas Personalizadas y Bolsas de Papel Impresas, tan sólo tienes que entrar e informarte en nuestra categoría Embalajes Personalizados.

 

¿Ya sabes todo lo que puedes conseguir con tu Embalaje Personalizado?

qué es un clichéExisten diferentes ventajas de tener tu Embalaje Personalizado, ya sea tus cajas de cartón, tu cinta adhesiva o tus bolsas de papel.

El primer de ellos es que le ofrecen a tu cliente una imagen de profesional. Con ello, se aporta al usuario la percepción que tu empresa es seria, profesional y de confianza.

También tienes que tener en cuenta que, Personalizar el Embalaje es un perfecto medio de publicidad. Con ello, se puede llegar a conseguir nuevos compradores que, al ver tu empresa, se hayan interesado por ella y lleguen a convertirse en clientes potenciales. Asimismo, puede llegar a ser un diferencial importante para diferenciarte de tu competencia.

Post Relacionado: Bolsas personalizadas de Papel, ¿Qué opciones hay?

Y hasta aquí llega nuestro artículo sobre qué es un cliché. Esperamos que nuestra explicación te haya servido y que hayas podido disfrutar del vídeo. ¡Hasta el otro artículo!

Deja un comentario