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Qué es el Packaging y porqué deberías conocerlo

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Te explicaremos con ejemplos qué es el packaging y porqué deberías conocerlo, puesto que ofrece muchos beneficios que puedes aprovechar para tu marca.

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Mucha gente desconoce qué es el packaging y, por lo tanto, no pueden aplicarlo en su negocio. Desaprovechando así los beneficios que éste puede aportar.

Hoy en día hay conceptos que están evolucionando a un ritmo de vértigo. Por este motivo, tienes que estar actualizado sobre qué significan y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tu empresa.

Por este motivo hemos decidido escribir este artículo explicando qué es el packaging. Para que conozcas el concepto, su significado, características y algunos ejemplos. ¡Empecemos!

¿Qué es el Packaging?

qué es el packagingEl Packaging puede considerarse como la carta de presentación del producto. Por lo que tiene que ser lo más original, atractivo e impactante para captar la atención de cliente. Además de motivar la compra, también es una buena estrategia de diferenciación de la competencia.

Por otra parte, para profundizar más sobre qué es el packaging, tienes que saber que sus objetivos, a parte de los comentados anteriormente, son proteger y asegurar el producto hasta su destino. Así como facilitar la distribución y el almacenaje de la mercancía.

qué es el packagingPor otra parte, el packaging también informa al cliente sobre el producto. Ya que comunica las características del producto. Por ejemplo, en caso de ser un producto alimenticio, informa sobre su fecha de caducidad, las propiedades nutricionales, cómo conservarlo, etc.

El Packaging significa “envase”, en el término anglosajón. Aunque muchos usuarios lo utilizan para denotarle características de comunicación. Ya que argumentan que el envase es funional, mientras que el packaging es comunicacional.

Muchos diseñadores hablan sobre qué es el packaging para ellos: arte. Consideran que es la ciencia o el arte de proteger, transportar y vender un producto. Así pues, también puede considerarse que “El envase es tangible, el packaging intangible”.

Diseño de Packaging: 10 consejos para que sea todo un éxito

Ejemplos de Packaging

No podríamos acabar de definir qué es el packaging sin mostrar algunos ejemplos que ayuden visualmente a la explicación. El Packaging más efectivo es el que es funcional, con un diseño atractivo y que pueda llegar a ser reutilizable.

Hemos preparado una recopilación de productos cuyo packaging es ideal, ¿Preparado para coger ideas?

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¿Qué puedes hacer para mejorar tu marca ahora que sabes qué es el packaging?

qué es el packagingCon un packaging original y atractivo, conseguirás que la imagen de tu empresa se relacione también a esta percepción. Por lo que también conseguirás mejorar tu imagen de marca.

Para mejorar el packaging, muchas empresas optan por Personalizar el Material de Embalaje, ya que es un recurso económico y fácil de aplicar. Imprimiendo tú logo en tus cajas, cintas adhesivas o bolsas (entre otros) aportarás un valor añadido para el producto. Haciendo que éste sea más valioso para el usuario.

Tal y como se ha comentado anteriormente, un packaging adecuado en el punto de venta puede conseguir incrementar las ventas. Puesto que conseguirá captar la atención de los compradores y diferenciándose así de la competencia.

Así pues, La correcta presentación de un producto es fundamental, ya que puede conseguir que el producto llegue a ser todo un éxito o, de lo contrario, un fracaso.

qué es el packagingSegún los datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI), aseguran que el 76% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

También cabe comentar que el packaging facilita la identificación tanto de la marca como del producto, así pues, es mucho más fácil reconocerlo y llegar a comprarlo.

Por último, también tienes que tener en cuenta que el packaging es el único contacto entre el producto y consumidor. Por lo que tienes que hacer que sea una experiencia de compra única para tus clientes.

Fuente imágenes: Pinterest

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