¿Cómo....?

¿Cómo proteger y preparar los envíos en el sector de la maquinaria de hostelería?

embalaje para maquinaria de hostelería

En este artículo os explicaremos las mejores formas de proteger y preparar los envíos en el sector de la maquinaria de hostelería, ¡Empecemos!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Los productos del sector de la maquinaria de hostelería pueden variar de volumen. Puesto que existen productos más pequeños (como por ejemplo batidoras o gofreras) y más grandes y voluminosos. Como sería el caso de hornos, freidoras industriales, mobiliario como mesas y sillas, etc.

Todos estos productos son frágiles y se deben tratar con cuidado. Ya que un embalaje que no sea adecuado puede causar algunos problemas en la maquinaria durante su envío y transporte.

En este artículo os explicaremos cómo se deben preparar y proteger los diferentes tipos de maquinaria de hostelería, ¡Sigue leyendo!

¿Cómo proteger los diferentes productos de maquinaria de hostelería?

Tal y como hemos comentado anteriormente, son productos frágiles, por lo que se debe tener especial cuidado durante su manipulación.

Cajas de Cartón de Canal Doble

En Cajadecarton.es recomendamos que los productos que queramos enviar con un extra de protección se utilicen las cajas de canal doble.

embalaje para maquinaria de hostelería

Estas cajas, al tener dos ondulaciones de cartón ondulado, pueden aguantar pesos superiores a los 8Kg. Siempre y cuando el peso esté repartido uniformemente. Por otra parte, también ofrecer una protección extra para los productos que contiene.

La maquinaria de hostelería, como por ejemplo licuadoras, planchas, neveras, vinotecas, etc. Tendrían que embalarse con cajas de canal doble.

Plástico de Burbujas

Por otra parte, el plástico de burbuja es esencial en estos casos. La función de este material de protección es minimizar los posibles golpes al producto durante su envío.

embalaje para maquinaria de hostelería

Existe un truco para embalar un artículo correctamente con plástico de burbuja: embalarlo de tal forma que la burbuja esté en contacto con el producto.

Así, se crea una capa de aire que ayuda a asegurar de forma óptima el objeto.

Podemos ejemplificar-lo con el mobiliario, mesas y sillas de hostelería. Estos productos necesitan una protección que el plástico de burbujas les puede ofrecer.

Espuma Foam y Material de Relleno y Protección

El plástico de burbuja es el material de protección y relleno más utilizado, aunque también la espuma foam tiene una parte muy importante en este proceso.

embalaje para maquinaria de hosteleríaLa espuma foam protege todo tipo de muebles o electrodomésticos, como podrían ser los hornos industriales de humedades y, sobretodo, de golpes y ralladuras.

Éste es ideal puesto que en las superficies delicadas no deja marcas y se ajusta perfectamente a cualquier superficie y forma.

Por otra parte, el material de relleno y protección en forma de “S” es ideal para rellenar los espacios vacíos en las cajas. Hay que tener presente que durante el transporte, los paquetes se amontonan y pueden aplastarse, dañando el producto que está en su interior.

Para evitarlo, lo mejor es rellenar todo el volumen de la caja, sin dejar ningún espacio vacío. Así, la caja obtendrá un refuerzo extra y protegerá mucho mejor el producto.

¿Cómo preparar un envío para el sector de maquinaria de hostelería?

Cuando el producto ya esté listo para ser enviado, existe una serie de tips que hay que tener en cuenta para enviarlo correctamente.

embalaje para maquinaria de hosteleríaSi se trata de un producto extremadamente frágil, existen etiquetas adhesivas o cintas adhesivas con la impresión “Muy Frágil”. Con las que podrás comunicar a los transportistas que deben manipular la mercancía con cuidado, ya que podría romperse.

Además, también existes etiquetas adhesivas con la impresión “Siempre de Pie” o “Que no se moje”. Con las que podrás asegurar tu producto hasta su destino.

No hay que olvidar de especificar el nombre y la dirección del envío, así como también del remitente, para casos de devolución.

Por último, en Cajadecarton.es siempre recomendamos enviar la factura de la compra en un sobre porta-documentos. También llamado packing list. Enviando una copia de la factura impresa conseguirás una imagen de profesionalidad para tu marca.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo proteger y preparar los envíos para el sector de la maquinaria de hostelería te hayan sido útiles. Además si te ha gustado, ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario