¿Cómo....?

¿Por qué la Cinta Adhesiva se llama así? Y muchas más Curiosidades

por qué la cinta adhesiva se llama así

Si te preguntas por qué la cinta adhesiva se llama así, aquí te lo explicaremos. Además, conocerás también muchas curiosidades sobre este material.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

La Cinta Adhesiva es uno de los materiales de embalaje que más utilizamos en nuestro día a día. Ya sea para cerrar cajas, como para arreglar hojas rotas, etc.

Así, nos hemos preguntado por qué la cinta adhesiva se llama así y, al hacer una búsqueda, hemos encontrado la respuesta. Te gustará saber que no hemos encontrado la respuesta solamente, sino que además hemos descubierto algunas curiosidades muy interesantes sobre la cinta.

Además, también te explicaremos un poco la historia de la creación de la cinta, y por último, te dejaremos con la boca abierta viendo las creatividades que se pueden hacer con este material, ¡Allá vamos!

¿Por qué la Cinta Adhesiva se llama así?

Antes de explicarte por qué la cinta adhesiva se llama así, tenemos que remontarnos al año 1930. Durante este año y debido a la mejora del papel celofán, las empresas de alimentos se interesaron mucho por este producto. Puesto que ofrecía a sus clientes la posibilidad de ver el producto antes de comprarlo.

por qué la cinta adhesiva se llama asíAdemás, el celofán, también permitía a los alimentos mantenerse frescos. Sin embargo, el cierre de éstos era un problema, ya que no se cerraba correctamente. Así, la empresa 3M Company en Estados Unidos, inventó el que hoy conocemos como cinta adhesiva.

Según una anécdota, un cliente rechazó el producto por tener solamente adhesivo en los laterales y lo calificó como “scotch”. Scotch significa escocés, puesto que en aquel entonces era una palabra utilizada peyorativamente como sinónimo de tacaño.

Otra explicación que podría explicar el por qué la cinta adhesiva se llama así es por su mismo componente “adhesivo”, ya que al poder adherirse a diferentes superficies.

Artículos Relacionados:

por qué la cinta adhesiva se llama asíUn poco de Historia de la Cinta Adhesiva

Para adentrarnos un poco más en la historia de la creación de la cinta adhesiva, tienes que conocer a Dick Richard G. Drew. Este joven trabajaba como ayudante en un laboratorio de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing).

Dick estaba trabajando en un proyecto con el fin que les permitiera a los fabricantes de automóviles pintar cómodamente los coches. Cabe destacar que en aquella época la gente se entusiasmaba por las carrocerías de dos colores, pero suponía un verdadero reto para los fabricantes, ya que la línea que separaba los dos colores era imprecisa.

¿Sabías que la Cinta…?

Además de explicarte por qué la cinta adhesiva se llama así, también queremos mostrarte unas curiosidades muy interesantes sobre este material, que seguro que no te dejaran indiferente:

  • Esta cinta originalmente fue pensada para ser distribuida en bancos y bibliotecas, ya que necesitaban arreglar libros y billetes. En un tiempo, se dieron cuenta que la mayoría de los trabajadores la usaba con otros objetivos, como podrían ser fijar carteles, encuadernar, hacer manualidades etc. A partir de las diferentes aplicaciones, decidieron comercializarla al público masivo.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, toda la fabricación de cinta adhesiva se destinaba a la guerra. Para así poder sellar y etiquetar los suministros para los soldados.
  • Si no hubiese sido por la cinta adhesiva, nunca se hubiese inventado la cinta de vídeo o el cassette. Ya que éstas fueron creadas con la misma lógica de enrollado por la misma empresa.
  • Durante la Gran Depresión, la cinta se utilizó con la finalidad de prolongar la vida útil de los artículos del hogar. La empresa que las elaboraba logró ser una de las más rentables en los Estados Unidos a pesar de la crisis.
  • La cinta fue nombrada en 2004 “Obra Maestra Humilde” por el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

¿Qué te han parecido las curiosidades? Nosotros nos hemos quedado de piedra con la tercera. Puesto que si no hubiese sido por la cinta, no se hubiese creado la cinta de vídeo o el cassette. ¿Qué hubiese sido de aquellos años escuchando nuestros cassettes preferidos?

Arte con Cinta Adhesiva

Por último te dejamos con un artista callejero, Max Zorn. Utiliza la cinta adhesiva para hacer sus creaciones y le da un uso especial. Puesto que con este material ha conseguido hacer arte, como veréis a continuación:

por qué la cinta adhesiva se llama así

por qué la cinta adhesiva se llama así

por qué la cinta adhesiva se llama así

Fuente imágenes: Taringa

¡Hasta aquí llega nuestro artículo sobre por qué la cinta adhesiva se llama así! Esperamos que también te haya gustado su pequeña historia, sus curiosidades y aplicaciones artísticas.

Deja un comentario