Información Técnica

La mejor opción para embalar bien tus productos: Plástico de burbuja

plastico de burbujas 1

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

El plástico de burbujas es un material versátil y fácil de encontrar y usar que impide que los objetos guardados en cajas se rompan o deterioren. En la actualidad es conocido por todos y usado tanto en el ámbito industrial como en el personal. El ingeniero Alfred Fielding y el inventor Marc Chavannes lo crearon en 1957 por pura casualidad. En realidad, querían diseñar un papel de pared con una textura especial que permitiera una limpieza más fácil.

Tuvieron que pasar tres años para que a Frederick W. Bowers, un comercial de una conocida empresa de embalaje estadounidense, se le ocurriera usar el plastico de burbujas como material para embalaje. Fue entonces cuando los ordenadores IBM comenzaron a envolverse con este tipo de protección y su uso se hizo cada vez más popular.

plastico de burbujas 3

 

1. Conoce otros modos de embalaje

Antes de que se inventara este plastico burbuja se usaban, para proteger los objetos transportados, serrín, papel (especialmente el de periódico) o pelo de caballo. En la actualidad hay innumerables formas y materiales para embalar un producto: film plástico, estuches, cartones, cajas de diferentes tamaños, clases y materiales, vidrio, etc.

También para la protección de los productos que se van a transportar se ofertan diferentes métodos, como las bolas de espuma, el papel en tiras, el papel burbuja o el cartón ondulado.

Aunque el material de embalaje adecuado depende del tipo de objeto que se vaya a embalar y de su tamaño, hay algunas pautas generales que se deben tener en cuenta a la hora de preparar un envío:

– El recipiente tiene que estar en buen estado.

– Para objetos pesados recomendamos usar cajas de doble canal.

– Si se embalan varios objetos, es preferible envolverlos individualmente primero y, después, meterlos todos en una o varias cajas.

– Las botellas que contengan líquidos se deben colocar en posición vertical.

– Hay que envolver todos los salientes y esquinas del producto.

– En cuanto al embalaje y envío de mercancías peligrosas, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para así evitar accidentes graves.

 

2. ¿Por qué comprar plástico de burbujas?

Entre las diferentes posibilidades para proteger los objetos dentro de un embalaje, nosotros recomendamos el plastico de burbujas ya que ofrece varias ventajas. La primera y fundamental es que protege perfectamente el producto de los golpes que pueda sufrir durante su transporte.

Por otra parte, es muy versátil. Puedes usar plastico con burbujas para embalaje sobre cualquier material, sin importar el tamaño del objeto, desde los más pequeños a los más grandes.

Además, el plastico embalaje es impermeable, por lo que protege a los objetos de polvo, suciedad y humedad. Por tanto, los envíos llegarán a su destino en perfectas condiciones. Es flexible y fácil de manipular, lo que permite usarlo sobre cualquier objeto. Por último, al ser transparente permite ver el producto que hay dentro.

A la hora de comprar papel burbuja se puede optar por adquirir una bobina de plástico con burbujas para embalaje para los objetos más grandes, plastico de burbujas en rollopara objetos de tamaño medio o sobres acolchados de papel de burbujas para documentos y objetos planos como discos CD o DVD, memorias USB o incluso teléfonos móviles.

plastico de burbujas 2

Cabe señalar que lo más importante a la hora de envolver el objeto es colocar el ​plástico para embalaje con las burbujas tocando el objeto que se quiere proteger. Si el objeto es especialmente delicado, recomendamos añadir varias capas de plático burbuja.

Cajadecarton.es es el lugar donde comprar papel de burbujas, así como otro tipo de soluciones de relleno y protección. Usando plástico de burbujas te asegurarás de que los objetos que envías están perfectamente protegidos y llegan a su destino en el mismo estado en el que salieron.

 

Deja un comentario