Especial Cajadecarton

¿Por qué el packaging es importante para tu empresa?

El packaging con cajas de carton está teniendo cada vez más importancia en la comercialización de las empresas debido a su nivel significativo de eficiencia y a su presencia ante los clientes. Existen muchos métodos de embalaje con propósitos diferentes y por eso es necesario invertir tiempo y dinero en el packaging y diseño variado que podremos encontrar en el mercado.

¿Qué es el packaging?

Para saber que es packaging debemos entender que es la manera de embalaje en la que se presentan los paquetes a los consumidores. Las empresas deben prestar especial cuidado ante las muchas variedades existentes de cajas para envios para conseguir un efecto positivo en el cliente y determinar una reacción favorable ante el nuevo paquete.

Tipos de Packaging

Ante este propósito y dependiendo de los resultados que se quieran obtener, las empresas deberán anticiparse y determinar el tipo de packaging con cajas, sobres o tubos para calibrar su calidad, distinción, seguridad, accesibilidad o estética. Así podremos encontrar embalajes que se adapten perfectamente al tipo de envío que vayamos a realizar. A continuación pondremos algunos de los embalajes más utilizados en la venta de cajas de carton:

Cajas Automontables especiales para envios online

Cajas de cartón de solapas para envíos de mayor tamaño

– Cajas de carton personalizadas con el logotipo o marca de la empresa impresa

– Cajas de cartón a medida para envíos especiales

Sobres de cartón o acolchados para envíos de dimensiones reducidas

Tubos de cartón para productos enrollables.

– Todo tipo de accesorios como plástico de burbuja, espuma foam o cartón corrugado

Son muchos los elementos que hacen importante comprar cajas de carton para procesar un perfecto y profesional envío de artículos a los clientes. Muchos de ellos valorarán este servicio y ganarán confianza en la empresa, repitiendo la creación de pedidos de forma periódica. Cuando un producto llega en perfectas condiciones, los clientes lo valoran porque hace que se transmita la calidad de la empresa.

A día de hoy, la nueva tendencia del unboxing en redes sociales, donde el usuario abre su paquete poco a poco y muestra el contenido, está de moda. Este factor hace que otros usuarios se interesen y compren los productos y por eso el embalaje debe cuidarse como factor prioritario en las empresas.

Usos Comunes de Packaging

La finalidad del embalaje no siempre es la misma y por eso detallamos a continuación sus principales usos:

– Dependiendo de las necesidades, la empresa deberá elegir un tipo de embalaje u otro. Es de vital importancia considerar la protección física del producto y añadir protección adicional a aquellos elementos que lo necesitaran para evitar golpes, vibraciones o altas temperaturas, entre otros factores.

– El efecto marketing también se encuentra como los principales usos del embalaje en empresas para motivar a los potenciales usuarios y que compren sus productos. Aplicar un buen diseño gráfico y una publicidad correcta en la superficie del paquete aumentará el nivel de confianza en la empresa.

– También puede utilizarse para indicar al consumidor una información interesante. Por ejemplo, se puede transmitir cómo utilizar y reciclar el envase o el propio producto que viene en su interior. En algunos tipos de empresa es obligatorio este requerimiento para informar sobre los productos químicos, farmacéuticos o alimentarios que incluyen en su interior.

– Si la empresa necesita máxima seguridad, el embalaje también desempeñará un papel imprescindible para disminuir los riesgos de rotura durante el envío del artículo. En este caso es necesario elegir una caja de cartón resistente y utilizar accesorios disponibles como papel burbuja o cartón corrugado.

En resumen, el embalaje con cajas de carton es necesario para proteger y transportar ciertos productos pero además es la mejor estrategia de publicidad para que las empresas se puedan diferenciar y atraer clientes.

Deja un comentario