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¿Cómo conseguir un Packaging Creativo?

packaging creativo

El Packaging Creativo puede ser decisivo para conseguir incrementar las ventas, si deseas saber cómo conseguir impresionar a tus compradores, ¡Sigue leyendo!

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Un packaging creativo y original puede llegar a ser muy relevante, tanto en el envase de un producto en un supermercado como para los envíos de las tiendas online. En un supermercado, el envase puede llamar la atención de los usuarios, diferenciándose de la competencia y consiguiendo que compren tu producto.

Por otra parte, el packaging de las tiendas online tiene que ser increíble y sorprendente. Puesto que el embalaje del envío es el único punto de contacto que el cliente tiene con el ecommerce.

Por este motivo, siempre resaltamos las infinitas ventajas y beneficios de apostar por el packaging y, si puede ser un packaging creativo, mucho mejor.

¿Cómo conseguir un Packaging Creativo?

Existen diferentes estrategias para conseguir un packaging creativo y, al mismo tiempo, poder alcanzar los objetivos de tu negocio. A continuación te explicaremos qué es lo que tienes que tener en cuenta para conseguirlo.

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Packaging Creativo para Diferenciar a tu producto de la competencia

packaging creativoPara poder diferenciar tu producto de la competencia mediante el envase, lo primero que tienes que hacer es una investigación de mercado.

¿Cómo? Sabiendo cómo serán los envases de tu competencia. Seguidamente te mostraremos unas preguntas que tienes que responder para poder empezar a saber cómo diseñar tu packaging para diferenciarte de tus competidores.

  • ¿Qué características tienen en común todos los envases de la competencia?
  • ¿Ya sabes qué colores utilizan para el diseño?
  • ¿Qué tipografías utilizan para el título describir su producto?
  • ¿Qué formas tienen los otros envases? ¿De qué materiales están hechos?

También es recomendable que si la marca comercializa más de un producto, hay que mantener la imagen de marca para que los compradores puedan identificarla. Puesto que la identidad de la marca facilita el reconocimiento del producto por parte del consumidor.

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Packaging Creativo para Ecommerce

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Tal y como hemos comentado anteriormente, la entrega del producto es el primer y el único contacto que el cliente tiene de tu marca. Por lo que esta experiencia debe ser satisfactoria y tiene que sorprender al usuario.

Así pues, hay que tener especial cuidado en este tipo de embalaje. Puesto que transmitirá el branding de tu empresa. Tienes que conseguir que la entrega de su pedido sea un detalle único y memorable.

  • ¿Ya sabes qué embalaje utiliza tu competencia?
  • ¿Has pensado en personalizar tu packaging con el nombre de tu marca?
  • ¿Vas a obsequiar a tus compradores con pequeños regalos?

Como sabrás, muchos clientes realizan sus compras y la dirección de envío es su trabajo. Muchas marcas y empresas lo identificaron y, para conservar la privacidad de sus clientes personalizaron el embalaje interior. Es decir, por fuera el embalaje es anónimo (por ejemplo una caja de cartón de color marrón) y por dentro se encuentra la marca de la empresa impresa.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo conseguir un packaging creativo? Esperemos que te haya servido de guía y de ayuda. Con ellos podrás personalizar tu propio embalaje con la imagen o el logo de tu empresa.

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