Manualidades / DIY

Organizador de Escritorio de Cartón: 4 pasos para preparar el tuyo

Organizador Escritorio

Si eres de las personas que a veces tiene el escritorio (ya sea de tu casa o el de la oficina) un poco desordenado, necesitas un organizador de escritorio. En este post encontrarás 4 pasos para saber cómo hacer un organizador, ¡No te lo pierdas!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos ) 

Verás que es muy fácil y rápido preparar tu propio Organizador de Escritorio y además podrás hacerlo reciclando cartón. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

Material Necesario:

  • 25 piezas de cartón de 25cm x 25cm (también puedes hacerlo más grande).
  • Regla
  • Un lápiz
  • Cola Blanca
  • Cepillo de cola
  • Cutter

Preparación:

El primer paso para empezar a hacer tu organizador de escritorio es medir la plantilla con la ayuda de una regla y el lápiz. Ten presente en dejar un espacio suficiente en el borde de las plantillas para asegurar suficiente robustez cuando tu organizador de escritorio esté listo.

Organizador Escritorio

Cuando tengas todas las plantillas mesuradas y cortadas con las medidas que hayas elegido, te preguntarás cuál es el segundo paso sobre cómo hacer un organizador. ¡El segundo paso son los compartimientos! Con el cutter te será mucho más fácil crearlos y tienes que tener presente que puedes hacer los compartimientos con las medidas quieras, todo a tu gusto, ¡Por eso será tu Organizador de Escritorio!

Organizador Escritorio

Asimismo, puedes hacer que éstos tengan diferentes volúmenes, dependiendo de las medidas de los materiales que ordenarás en ellos. Recuerda en dejar 5 piezas sin compartimientos, ¡Éstas serán la base del organizador de escritorio de cartón! Puedes ver el ejemplo de los compartimientos en las siguientes imágenes:

Organizador Escritorio

Organizador Escritorio

Organizador Escritorio

Cuando tengas todos los compartimientos cortados es la hora de juntarlos todos. Empezaremos con pegar con la cola las 5 primeras piezas que no tienen compartimientos para hacer la base.

Después tendrás que coger las 5 piezas con un recorte. Una vez hayas pegado estás, ve a por las siguientes, las 10 piezas que sólo tengan dos recortes y por último, las 5 piezas con tres recortes.

Organizador Escritorio

Ahora solo tendrás que dejarlo secar durante una noche y por la mañana siguiente… ¡Ya tendrás tu proprio Organizador de Escritorio de Cartón!

¿Has visto lo fácil y sencillo que es? ¿Por qué no lo compartes para que tus compañeros también puedan tener uno así? Si te ha gustado la idea, también puedes hacer diferentes organizadores de escritorio con diversos compartimientos y, de esta forma, lo tendrás todo súper organizado.

Organizador Escritorio

Fuente: Ecologia Blog

2 Comments

Deja un comentario