¿Cuál es la Normativa para abrir una Farmacia Online?

El Real Decreto 870/2103 autorizó el 1 de Julio de 2015 la venta de medicamentos de uso humano sin receta médica por Internet, ofreciendo a las farmacias la posibilidad de aumentar sus ventas, ya que este servicio permite comprar las 24h del día.

Actualmente el comportamiento del consumidor está en cambio, prefiriendo realizar las compras online que desplazarse en las tiendas físicas, por la falta de tiempo. Es por ese motivo que las farmacias tienen que estar actualizadas a los cambios de sus clientes.

Para poder tener una farmacia online cumpliendo con la normativa vigente, éstos son los pasos que se tienen que seguir:

1. Para poder tener una farmacia online, primero se tiene que tener una farmacia física legalmente autorizada.

2. Una vez cumplido este requisito, se tiene que darse de alta en la página distafarma.aemps.es. Cuando se acepta la solicitud, la farmacia tendrá acceso al logotipo diseñado por la Comisión Europea, que deberá aparecer en la farmacia online para acreditar la venta legal de medicamentos sin receta.

Logo-farmacias-online

3. La venta de medicamentos sólo se puede hacer desde una tienda online, ya que la venta a través del correo electrónico se consideraría ilegal. Además, hay una lista de los medicamentos sin receta autorizados para ser vendidos por internet, así como su precio de venta al público. Para consultarla, haz click aquí.

4. Sólo un farmacéutico debe ser el responsable de la farmacia online, para garantizar el asesoramiento y la atención al cliente.

5. El transporte de los medicamentos debe ser directo, entre la farmacia y el domicilio del cliente, evitando la intervención de intermediarios.

6. Están prohibidos los regalos, premios, obsequios o actividades similares vinculados a la promoción de medicamentos de venta online. En cambio, sí se permiten los descuentos sobre el precio de venta de los fármacos.

7. No se aceptarán devoluciones de los fármacos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente. A no ser que hayan sido suministrados por error o hayan sido dañados durante el transporte.

Para poder garantizar la seguridad del transporte de los medicamentos, desde Cajadecarton.es recomendamos utilizar cajas de cartón y material de embalaje adecuados. Así como por ejemplo, cajas de cartón con medidas especiales para el envío de medicamentos, plástico de burbujas para proteger los objetos y etiquetas personalizadas con el logo de la farmacia.

Personalizar el packaging supone un soporte más en la estrategia de comunicación, porque se comunicará la imagen de la farmacia hasta allí donde los pedidos.

imagen-productos-destacados

En Cajadecarton.es somos especialistas en el mundo del embalaje, es por este motivo que podemos asesorar con total certeza y profesionalidad a nuestros clientes sobre qué material de embalaje es el más adecuado para sus necesidades.