Manualidades / DIY

Muebles para vinos: Cómo hacer el tuyo con cartón paso a paso

Si eres un aficionado del vino estás de suerte, porque en este post vamos a enseñarte cómo hacer tus muebles para vinos paso a paso, ¡Manos a la obra!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Como apasionado del vino, sabrás que las botellas tienen que guardarse en posición horizontal, nunca vertical. Uno de los muebles para vinos que vamos a enseñarte a hacer de la mano del Yotuber Victor Vic, es un botellero para 4 botellas.

Con un diseño muy original para que, además de conservar los vinos correctamente, también tengas un objeto de decoración en tu casa.

Material Necesario:

  • Cartón de canal doble
  • Lápiz
  • Cúter
  • Silicona caliente
  • Pintura para madera
  • Cola
  • Agua
  • Trozos de papel de diario

Preparación:

Para empezar, tendrás que descargarte la plantilla para poder esbozarla encima del cartón. Puedes ver y descargar la imagen haciendo click aquí.

Una vez la tengas impresa, deberás plasmar el dibujo en el cartón que hayas elegido. Recuerda que éste, para ofrecer una mayor resistencia, tendrá que ser de canal doble (con dos capas de cartón ondulado).

Con la ayuda de un cúter, tendrás que recortar el cartón tal y como se muestra en la imagen. Sobre todo tienes que tener en cuenta en dejar una pequeña lámina para que, una vez estén todos los trozos de cartón juntos, el resultado sea perfecto.

En la imagen verás resaltado en rojo los sitios donde tendrás que dejar esta lámina.

Muebles para vinos

Cuando los trozos de cartón ya estén recortados, tendrás que juntarlos y pegarlos con silicona caliente. En el vídeo que verás al final del post podrás ver todos los procesos para conseguir tus muebles para vinos.

Muebles para vinos

Después esperaremos un poquito a que la silicona se enfríe y pasaremos a darle más resistencia a uno de nuestros muebles para vinos referidos.

Tendrás que mezclar cola y agua (con un 70% de cola y un 30% de agua) y tener a mano trocitos de papel de diario. Para que sea muy resistente, te recomendamos hacer dos capas, aplicando la segunda cuando la primera esté seca.

Muebles para vinos

muebles-para-vinos-4

Por último y cuando la última capa esté seca, podrás pintarlo del color o los colores que prefieras para que el resultado sea cómo este:

muebles-para-vinos-5

 

En este vídeo podrás ver paso a paso todos los procesos para que consigas preparar uno de tus muebles para vinos:

Si te ha gustado la idea, ¡Compártela con tus amigos!

Fuente: Víctor Vic

2 Comments

Deja un comentario