Manualidades / DIY

Muebles de cartón (II): Ecologia y bebés

Hace unos meses os hablábamos de un sofá que se pliega y seguimos impactados con la de muebles y mobiliario original que nos hemos encontrado.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Ante las múltiples posibilidades que ofrece el cartón son cada vez más las empresas y fabricantes que apuestan por el cartón como uno de los materiales sostenibles, resistentes y prácticos para poder crear desde accesorios de oficina hasta muebles de cartón.

Ante la llegada de un nuevo miembro, entre carritos, moisés, cunas, bañeras adaptadas… el presupuesto se dispara. Por ello y, dada la duración y lo que ocupan estos muebles, han nacido ideas tan originales como las que os presentamos hoy.

La cuna de cartón es uno de esos inventos que han nacido para ahorrarnos tiempo y dinero: en vez de comprar un cuna enorme y hacer peripecias para que el bebé se sienta en un lugar cómodo y resguardado, la cuna de cartón ofrece las características de un moisés para que el bebé se adapte a su nuevo espacio donde descansar, lejos ya de la barriga de la mami.

Teniendo en cuenta que el moisés durará 3 o 4 meses dependiendo de las medidas del bebé, la nueva cuna de cartón ayuda  a ahorrar tiempo y espacio al plegarse como una caja y permitir que se pueda customizar con dibujos o pegatinas. La podréis encontrar en la tienda online para bebes Urbanbaby .

cuna-ecologica-carton

Otro gran invento es la trona de cartón; mueble infantil que acaba siendo un “trasto” por sus medidas y su uso permanente en las cocinas. Ante la falta de espacio, la trona ecológica de cartón supone un gran adelanto: ocupa poco espacio en la cocina y, una vez ya no es necesario su uso, se puede plegar en una lámina de cartón para jugar y convertirla en un juguete nuevo para el niño o bien para reciclar en el contenedor azul.

trona de carton

De momento, no están disponibles a la venta en nuestro país pronto esperamos que lleguen muy pronto!

¿Qué mobiliario infantil crees que debería realizarse en cartón?

Y si has llegado hasta aquí, nos gusta leer tus comentarios acerca nuestro post y, si te gusta,  compartirlo por las redes 🙂

Deja un comentario