Manualidades / DIY

Muebles de cartón (I): El sofá que se pliega

En la feria eShow Madrid llevamos más de 300 maletines para repartir entre nuestros visitantes; un ejército de papeleras y la ilusión y las ganas de compartir y mejorar en nuestro trabajo.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Además de nuestro producto, en nuestro stand también os ofrecimos asiento en nuestro mobiliario de cartón. Realmente, una buena idea para espacios pequeños y eventos provisionales. Los muebles de cartón se están convirtiendo en toda una garantía y, también, en una nueva apuesta para amueblar aquellas estancias en pisos pequeños y alquilados.

Ante el auge, cada vez surgen más ingenios y uno de ellos hoy nos ha encantado. ¿Os imagináis poder plegar el sofá para cuando no lo necesitéis y, de esta manera, tener más espacio en vuestro comedor? Ya es posible.

La empresa taiwanesa FlexibleLove ha creado un mobiliario realizado a partir de cartón reciclado que se estira hasta más de 7 metros de largo. El sofá plegado ocupa 30 centímetros y su forma de acordeón lo hacen práctico y funcional. Además de estirarlo, se pueden crear formas cilíndricas en función de las necesidades y del tamaño que se necesita.

La pregunta es, ¿cuán sólido puede llegar a ser un sofá hecho con piezas de cartón reciclado?

sofa-de-carton

Precisamente la solidez de estos muebles de cartón se consigue gracias a la superposición de las láminas y su pegado. Otra forma de conseguir esa solidez es realizándolos con estructuras de cartón entrelazadas. En este caso, los diseñadores han decidido utilizar la técnica laminada para realizar este curioso y original mueble de cartón.

Mejor que lo veáis vosotros mismos 🙂

A living piece of furniture from FlexibleLove on Vimeo.

Deja un comentario