¿Cómo medir una caja de cartón Americana? (+ vídeo)

¿Cómo medir una caja de cartón Americana? (+ vídeo)

Si quieres saber cómo medir una caja de cartón americana estás en el sitio adecuado. Te mostraremos un vídeo y una explicación para que no tengas ninguna duda.

¿Cómo medir una caja de cartón americana?

A continuación te enseñaremos cómo medir una caja de cartón de solapas (también conocida como caja americana). Verás que el proceso es muy fácil y, en un momento, ¡Te resolveremos todas tus dudas!

Hemos preparado un vídeo (en la parte superior del artículo) para que puedas ver nuestro tutorial sobre cómo medir una caja. Conocer las medidas de la caja es muy importante para saber si tu producto o tus objetos cabrán en ella.

En las imágenes que verás a continuación podrás ver todo el proceso. ¡Empecemos!

El primer paso es medir el Largo de la caja, el segundo conocer el Ancho y tercero saber la Altura. Ésta última se mide hasta el inicio de la solapa.

 

Relacionado: Así es como puedes encontrar de forma más fácil y rápida tu caja

¿Qué es una Caja de Canal Simple? ¿Y canal doble?

Tal y como has podido observar en el vídeo, hay una diferencia en la medida de la caja, dependiendo si ésta es de canal simple o de canal doble. Pero, ¿Qué significa canal simple y doble?

Las cajas de cartón están fabricadas con cartón ondulado. Si el canal es simple, significa que tiene una ondulación de cartón. Por lo que puede aguantar pesos hasta los 8Kg.

En cambio, las cajas de canal doble tienen dos ondulaciones de cartón y soportan pesos superiores a los 8Kg. Por otra parte, al tener una doble ondulación de cartón, ofrecen una mayor protección para objetos muy frágiles.

El canal puede influir en las medidas externas de la caja. Ya que no es el mismo tamaño el exterior de una caja de canal simple que de canal doble (porque la última tiene el doble de cartón ondulado que la primera).

Por este motivo, si la caja debe caber en otra caja más grande, hay que tener en cuenta las medidas exteriores.

Post Relacionado: Cómo medir una caja para envío ¡Paso a Paso!

En Cajadecarton.es somos expertos en material de embalaje. Por este motivo, podemos asesorarte y resolver tus dudas sobre packaging. Tan sólo tienes que contactar con nosotros, ¡Te esperamos!