Manualidades navideñas con cartón: Calendarios de Adviento

Manualidades navideñas con cartón: Calendarios de Adviento

Las manualidades navideñas con cartón son todo un clásico. Además de decorar la casa, también entretienen y divierten a los más pequeños. En este post hemos hecho un recopilatorio de algunas ideas de calendarios de adviento.

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el frío? En Cajadecarton.es ya estamos pensando en la Navidad, porque en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos sentados en la mesa comiendo con nuestros familiares.

Como vemos que falta muy poco para la Navidad hemos pensado de hacer un recopilatorio de manualidades navideñas con cartón, en concreto de calendarios de adviento. Éstos, además de decorar la casa para la ocasión, también divierten y entretienen a los más pequeños. ¡Empecemos con el recopilatorio!

 

1. Estrellitas de Papel Kraft

Los regalitos (las xuxes) están dentro de cada estrellita y el proceso para hacerlas es muy fácil. Esta idea la vimos en 6th Street Design School y los más pequeños de la casa seguro que estarán encantados con esta idea. Además, en este link os dejamos el tutorial para hacerlas.

manualidades navideñas con carton

 

2. La casita - calendario

Otra de las manualidades navideñas con cartón que os hemos preparado para hacer un calendario de adviento es la que se puede observar en la imagen. Es una idea muy original y creativa de Morning Creativity, aunque entendemos que en menos de un mes es casi imposible conseguir por propios méritos 24 rollos de papel de WC, siempre puedes pedirlos a amigos, familiares, etc.

manualidades navideñas con carton

manualidades navideñas con carton

 

3. Cajitas de acuarela

Estas cajitas pintadas en acuarela son increíbles y, si pintar es lo tuyo, este es el calendario de adviento de Hellobee que debes hacer. Es muy fácil de hacer, ya que solamente se necesitan cajas y una acuarela de color. Ten presente que los colores de la Navidad son el rojo y el verde. Así que cualquiera que utilices ¡Quedará perfecto!

En caso de que pintar no sea lo tuyo, también tienes la opción de descargarte aquí las plantillas y pegarlas en las cajitas.

manualidades navideñas con carton

 

4. Cajitas con tubos de papel

Este calendario de adviento lo vimos en Tutéate y no hemos podido evitar ponerlo en nuestra recopilación de manualidades navideñas con cartón. Al igual que la casita – calendario (del punto 2), sabemos que es un poco complicado conseguir 24 rollos de papel de WC, pero tan sólo con ver el resultado vale la pena.

Es una maravillosa idea para cumplir con el calendario de adviento y, además, decorar tu casa para estas fechas navideñas.

manualidades navideñas con carton

manualidades navideñas con carton

 

5. Cajitas protegidas por graciosos animales

Este calendario de adviento es muy sencillo de hacer. Solamente es necesario conseguir unas cajas y marcar cada una el número que le corresponde. Además, también puedes pintar muñequitos de blanco y añadirles una nariz roja, para darle un toque navideño.

Esta idea de A Bubbly Life es muy sencilla a la vez que divertida, ¿Os animáis a hacerla?

manualidades navideñas con carton

Esperemos que nuestra recopilación de ideas de manualidades navideñas con cartón os haya gustado. ¿Hay alguna con la que os animáis a hacerla? ¡Si la hacéis podréis compartirla en nuestras redes sociales! :)