Manualidades de Halloween para hacer con niños

 

Realizar manualidades de Halloween es una actividad de la que puede disfrutar toda la familia. Sobre todo, si las hacemos con material reciclado como el cartón que podemos obtener de las cajas de Cajadecarton.es

De esta forma, logramos tres objetivos: realizar una actividad entretenida con los niños, decorar la casa para la festividad de Halloween y ahorrar dinero.

1. Adornos de halloween para hacer en casa

Se pueden realizar infinidad de manualidades de Halloween fáciles con material que tenemos en casa. Estos son algunos ejemplos de adornos:

Cabezas de calaveras. Con cartón de cajas de canal doble, recortamos semicírculos de diferentes tamaños y los pintamos blancos y negros con acrílicos. A los blancos se les pegan ojos y nariz recortados en color negro. A los negros se les pegan ojos y nariz en color blanco.

A ambas les pegamos trozos de cartón en forma de dientes rectangulares en la parte inferior simulando una mandíbula. Después, se pueden colgar o pegar por toda la casa, alternándolas con otras figuras realizadas igualmente con cartón, como fantasmas o arañas.


Como decoración de Halloween para niños no pueden faltar las calabazas típicas. Para ello, recortamos círculos de cartón de diferentes tamaños. Con papel de celofán naranja los vamos rellenando hasta cubrir toda su superficie.

Dos ojos triangulares de cartón negro en el centro, otro triángulo negro como nariz y una boca negra en zigzag para simular los dientes.

2. Otras manualidades con cartón

Otras manualidades con cartón muy llamativas y decorativas son las cabezas del personaje de Pesadilla antes de Navidad.

Se realizan, como las anteriores, recortando círculos de cartón de diferentes tamaños. Con papel higiénico, con celofán blanco o pinturas lo cubrimos de blanco.

Colocamos dos ojos negros de cartulina o de papel charol, dos rectángulos finos para los orificios de la nariz y una boca recurriendo a una tira fina de cartón o cartulina con pequeñas tiras negras transversales. Para completarlo colocaremos un gorro de Papá Noel, también de cartón.

3. Manualidades con reciclaje

Las manualidades de cartón son una forma de reciclar todo este material que hay en casa y que no suele aprovecharse. Es el caso del cartón de los rollos de papel higiénico y de las cajas de zapatos o embalajes.

Los trabajos con carton son fáciles y divertidos. Con el cartón de los rollos de papel podemos crear imaginativos murciélagos pintándolos en colores negros, ocres o rojos.

Manualidades con reciclaje

Fuente: decopeques.com

Se les pegan unos ojos de cartulina en un lado y una boca con dientes de vampiro en el otro. En la parte trasera se les pegan unas alas de cartón, previamente recortadas de una caja de zapatos o de algún embalaje. Lo pintamos en un color que contraste con el cuerpo y utilizando lana negra para las patitas.

Otra sencilla y entretenida manualidad son crear pequeñas figuras en cartón para pegar por las paredes de casa, en las libretas de los niños o utilizar como complemento para sus disfraces más escalofriantes.  ¡Buuuh, qué susto!

Manualidades con reciclaje

4. Manualidades hechas con cartón: edad recomendada

Estas manualidades hechas con cartón son ideales para realizar con niños de primaria, ya que a estas edades van mostrando las habilidades necesarias para cortar, dibujar y pegar.

Siempre se ha de adaptar la manualidad a la edad del niño, podemos optar por una versión más sencilla o recortar las figuras más difíciles por un adulto.

Si lo preferimos, podemos comprar planchas de cartón para manualidades para un sinfín de manualidades en familia.Planchas de cartón para manualidadesEn definitiva, con un poco de creatividad las manualidades para Halloween nos divertirán a todos.