Manualidades / DIY

Las manualidades con sobres más originales

Manualidades con sobres 1

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

Las manualidades con sobres son una manera divertida y original de hacer un regalo a cualquier persona de tu entorno. Por ello, en esta ocasión, queremos darte algunas buenas ideas para que formes creaciones realmente interesantes a partir de estos sencillos elementos. Presta atención.

3 Ideas originales para manualidades con sobres

Forrar sobres de papel

Una buena forma de realizar sobres decorados es con trozos de cartulina u otros estampados. En concreto, esto te puede servir para realizar invitaciones para bodas, comuniones o cumpleaños totalmente personalizadas. Puedes usar también papel de regalo, aunque el efecto es menos llamativo.

Copia la silueta del sobre sobre el trozo de cartulina del color que más te guste, recórtala cortando un poco los laterales, haciendo la forma más estrecha.

Pega el recorte dentro del sobre, justo debajo de la banda de pegamento del sobre. ¡Y ya está! El resultado del sobre forrado es realmente vistoso.

Manualidades con sobres 2

Fuente: cortarpegarycantar.com

ÁLBUM con sobres forrado

Para esta manualidad, lo mejor es hacer uso de sobres kraft. El número dependerá de lo grande que quieras que sea el álbum. También vas a necesitar un rollo de cinta adhesiva de doble cara, una regla, un cúter y pegamento, así como dos trozos de cartulina decorada y otro de cartulina corrugada.

Empieza tomando las dos hojas de cartulina decorada y recórtalas hasta que sean ligeramente más grandes que los sobres de regalo kraft que vas a utilizar. A continuación, únelas usando la cartulina corrugada hasta que la forma sea idéntica a la de un álbum de fotos convencional.

Llegado a este punto, tienes dos alternativas. Por un lado, puedes pegar por los extremos dos trozos de cartulina y, posteriormente, introducir en ellos un extremo de los sobres uniéndolos con pegamento. Por otro, tienes también la posibilidad de comprar anillas y taladrar esos sobres. Tú decides.

En cualquier caso, haz un agujero del tamaño del tamaño de la foto que quieras colocar en el interior del álbum en una de las caras del sobre. Después, solo tendrás que introducirla y pegarla para que quede perfecta.

Manualidades con sobres 3

Fuente: yoyscrap.es

Tarjeta CUMPLEAÑOS con sobres de papel de regalo

Para esta manualidad también puedes utilizar sobres para invitaciones. De hecho, son ideales para, por ejemplo, invitar a tus familiares a que vengan a cenar a tu casa en el día de tu cumpleaños o para cualquier otra celebración.

Tienes dos alternativas. En primer lugar, puedes optar por utilizar una cartulina o cartón kraft para dar un toque más robusto al sobre de papel de regalo y, después, añadir todos los motivos que se te ocurran hasta que adopte la estética que te gusta. En su interior debes colocar el papel con el mensaje de invitación.

Sin embargo, nos parece una idea mejor elaborar una tarjeta de cumpleaños shaker con sobres de papel de regalo, es decir, una tarjeta en cuyo interior haya elementos decorativos que se muevan libremente como, por ejemplo, confeti o lentejuelas. Para ello, vas a necesitar también sobres de CD.

Lo único que tienes que hacer es introducir, dentro del sobre de plástico, una tarjeta que hayas diseñado de la forma en la que te indicamos anteriormente. Después, añade los elementos decorativos que se te ocurran. Finalmente, llena el sobre con acetato, que será el líquido responsable de lograr el efecto de movimiento.

Cuando lo hayas hecho, vuelve a cerrar el sobre herméticamente y deja que se enfríe. Tu tarjeta ya estará lista y preparada para que se la envíes a la persona que desees.

Manualidades con sobres 4

Fuente: pineteather.typepad.com

En definitiva, esperamos haberte ayudado a descubrir un mundo nuevo de posibilidades en cuanto a manualidades con sobres. Como habrás podido comprobar, son muy sencillas y rápidas de hacer en tu propia casa. Seguro que no pensabas que unos elementos tan sencillos como estos pudiesen dar tanto juego.

Descubre el catálogo de cajas de Cajadecarton.es y podrás comprar sobres y etiquetas, cintas adhesivas y todo tipo de cajas de cartón para mudanzas o cajas para envíos.

 

Deja un comentario