Maneras de hacer lazos para envolver regalos

Ahora que llegan las navidades, el envío de regalos se multiplica. Hoy queremos contarte cómo hacer lazos para regalos y entregar los paquetes con un toque especial.

Son muchos los tipos de envoltorio que se pueden utilizar, como cajas adornadas para lotes de Navidad o cajas personalizables con el logotipo o imagen de la empresa. También hay que prestar especial atención a las cintas de organza que podrán combinarse con diferentes colores y hacer todo tipo de lazos para regalos para que el paquete, ya de por sí, sea un magnífico impacto visual.

¿Cómo hacer un lazo de regalo?

Los regalos son una parte importante de la Navidad y por ello es muy importante cuidar su presencia. Buenos envoltorios adornados con lazos de regalos originales harán que las personas que abran los regalos se sientan más ilusionadas. Por ello, aquí tienes varias formas de hacer unos preciosos lazos para regalos y que queden perfectos antes de entregarlos a la persona elegida.

Para hacer el lazo clásico lo primero que tienes que hacer es doblar la cinta en forma de U, asegurándote de que los dos lazos sobrantes están a la misma altura. A continuación se deben cruzar los dos lados de forma que la parte izquierda quede por encima de la parte derecha. ​El siguiente paso es pasar la parte izquierda, que ahora está en la parte superior, por detrás del otro extremo, creando un nudo. Por último solo se deben ajustar los lazos para que queden igualados antes de apretar el nudo.


Fuente: rolloid.net

Para saber como hacer un lazo de regalo por capas, se deben cortar las cintas para regalo en varios trozos, cada uno 2 cm más largo que el anterior. Para el lazo pequeño central se necesitará cortar un trozo de cinta que tenga una longitud doble que el ancho de la cinta. Después se colocará un trozo pequeño de la cinta en el centro y se pegarán los extremos justo ahí. Para el lazo central, se tienen que pegar los extremos juntos con la cinta. Se va pegando un lazo sobre otro de mayor a menor tamaño, hasta llegar al central donde se colocará el lazo cerrado. Este tipo de lazo quedará perfecto en el centro de una caja para envío especial.

Para crear un lazo tipo rosa, se tiene que envolver la cinta en la mano al menos 10 veces. Coger la cinta entre el pulgar y el dedo índice y usar unas tijeras para hacer un corte en el centro de la cinta en forma de pico. A continuación, se tendrá que atar un hilo en el centro usando estas marcas y cortar el hilo que sobre. Por último se deberán extender las capas para crear la rosa.

¿Cómo envolver regalos?

Para saber como envolver regalos sólo tienes que fijarte en los pliegues y cortes con cuidado. Al terminar, se puede dar un toque único colocando cintas para lazos y adornos. El resultado será un regalo sorprendente y bien presentado.

Lo primero que se tiene que hacer es medir el papel de regalo y retirar todas las etiquetas de precio. Extender el papel de regalo como para que mida el doble del largo de la caja, colocándola sobre el papel para medirlo aproximadamente a la mitad, entre el borde del papel y el rollo. A continuación se tiene que ir envolviendo la caja con el papel de regalo​ hasta cubrirla del todo. Cortar el papel que sobre e ir pegando con pliegues la parte central y los laterales. Adornar con cintas decorativas y un adorno curioso para que sea perfecto.

La mejor manera para saber como hacer lazos para regalos es practicar hasta que salgan de forma automática.