Letras de Cartón: Cómo hacer las tuyas paso a paso

Las letras de cartón son un complemento perfecto para la decoración de los eventos, como por ejemplo bodas, cumpleaños, etc. En este post te enseñaremos a hacer letras de cartón paso a paso.

 

Si estás interesado en saber cómo hacer letras de cartón, cuando termines este post sabrás cómo hacer las tuyas propias. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Material Necesario:

Preparación:

Primer de todo tendrás que dibujar las letras en el cartón que hayas escogido. Si hay alguna letra que se te resista, puedes imprimir una plantilla. Piensa en dejar cartón para los laterales de las letras.

letras de carton

letras de carton

Una vez tengas recortadas todas las letras (ten presente que tendrás que recortar las letras dos veces), es la hora de recortar los laterales y unirlos a la una de las dos partes de las letras de cartón, tal y como se muestra en la imagen.

Para juntar los laterales necesitarás cinta adhesiva de calidad para asegurar que quedará bien cerrado.

letras de carton

letras de carton

No te preocupes por hacer la letra “&”, tan sólo tendrás que utilizar un cartón más blanco para que te sea más fácil doblarlo en las curvas. Para darle esta forma doblada te recomendamos utilizar cualquier objeto cilíndrico que tengas por casa (por ejemplo una botella).

letras de carton

letras de carton

Para tener unas letras de cartón más resistentes, tendrás que reforzar el interior de las letras con piezas más pequeñas de cartón pegadas en cola, para asegurar así que no se moverán.

letras de carton

Cuando ya hayas reforzado la letra por su interior, después tendrás que taparla con la segunda pieza. Pégala con cola y cinta adhesiva, como en la imagen.

letras de carton

Una vez tengas la estructura de las letras de cartón hecha, si quieres pintarlas deberás fórralas con trozos de papel de periódico con una brocha y cola diluida en agua. Después tan solo tendrás que esperar a que se sequen bien y antes de dejarlas secar las letras, fíjate que no haya ninguna arruga en ellas.

En cambio si quieres forrarlas con tela o hule, no hará falta que las forres con papel de periódico.

letras de carton

Esperamos que te haya gustado el post y si te animas a hacer tus letras de cartón, menciónanos en las redes sociales, ¡Nos hará mucha ilusión ver tus manualidades!

Fuente: La Neurona del manitas


Bobina cartón ondulado 140 cm
100 Metros. Ecológico. 350 gr/m*2.
103,00(Sin IVA)
VER MÁS
124,63 iva incluido  · envio gratuito
Pack cierra cajas PP 121 m. Cinta Adhesiva Amarilla
Dispensador + 6 rollos cinta adhesiva color amarillo  48 mm. x 121 m. PP Transparente.
28,00(Sin IVA)
VER MÁS
33,88 iva incluido  · 1 pack completo
Pack cierra cajas marrón PP 126 m.
Dispensador + 6 rollos cinta adhesiva.  48 mm. x 126 m. PP Marrón.
20,50(Sin IVA)
VER MÁS
24,80 iva incluido  · 1 pack completo
Planchas cartón ondulado 100x120 cm
Canal simple Marrón 100 x 120 cm. Desde 1,08 € / plancha
70,50(Sin IVA)
VER MÁS
85,31 iva incluido  · Pack 50 planchas