Manualidades / DIY

¡La vuelta al cole: organiza tu material escolar con cajas de cartón!

A partir de finales de agosto hay que comenzar a preparar la vuelta al cole, comprando los libros, forrándolos, adquiriendo el material escolar necesario para el nuevo curso y vigilando que todo esté en perfecto orden antes de comenzar las clases. De esta manera nos asegurarnos que los más pequeños comienzan el curso escolar con buen pie.

Una de las maneras más sencillas para implicar a nuestros hijos con la vuelta a las clases y conseguir que se vayan preparando mentalmente para el retorno a las rutinas es realizar con ellos manualidades con reciclaje, elaborando algunos de los objetos que necesitará durante el curso. Con las manualidades con cajas de cartón que traemos a continuación, conseguiremos motivar a nuestros hijos para la vuelta al cole a la vez que les enseñamos cómo reciclar

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO CON CAJAS DE CARTÓN

Esta manualidad es muy sencilla y apenas necesitaremos materiales para manualidades. Con un poco de cola blanca, un papel de envolver bonito, cinta adhesiva decorativa, cajas de cartón y un cutter, podremos elaborar un organizador de escritorio funcional y personalizable a nuestro gusto.

 

Las cajas de cartón que vamos a necesitar deberán ser de un tamaño adecuado a los artículos a organizar, en cajadecarton.es encontrarás cajas de todos los tamaños. Para hacer un archivo de papeles, por ejemplo, necesitaremos tres cajas altas y alargadas, como las cajas para envío de 3 botellas de vino. Forra las cajas con el papel de envolver y con la cola tendremos que pegarlas juntas por el lado más alto y ancho, de tal manera que permanezcan las tres de pie en fila.

 

Cuando estén secas, hacemos una marca unos dos centímetros por encima de la mitad de la altura en los dos laterales del frontal y trazamos una línea que una ambos puntos entre sí, así como con las esquinas superiores de de los laterales traseros.

Con la ayuda del cutter, cortamos las cajas de tal manera que queden como un archivo a tres alturas. Como remate final, utilizamos la cinta decorativa para rematar los bordes y evitar que se vea el cartón por debajo. Es posible decorarlas más poniendo pegatinas y recortes que nuestros hijos elijan.

Con la misma técnica pero utilizando cajas horizontales podremos crear otro tipo de organizador de escritorio específico para recoger el material como lápices, bolígrafos, etc. Para este fin, cajas como nuestras gavetas de cartón nos ayudarán, con sus distintas dimensiones, a hacer distintas combinaciones de medidas adaptadas a necesidades concretas, pudiendo destinar espacio para bolígrafos, notas, clips, etc.

La versión más simple a este último tipo de organizador son bandejitas de manualidades con cartulina para las que tendremos que marcar dos cuadrados concéntricos y cortar, doblar y pegar las esquinas para hacer con ellas las paredes.

OTRAS MANUALIDADES CON CARTON PERFECTAS PARA LA VUELTA AL COLE

Si nuestros hijos todavía son pequeños y aún están acudiendo a educación infantil, también pueden hacer manualidades con cajas de carton para ayudarles a mejorar con sus “deberes”. Un ejemplo será utilizar una caja alargada horizontal alargada y estrecha para crear un sistema con el que aprendan a ponerse los cordones de los zapatos. Para ello deberemos cortar un agujero en la parte superior más o menos del tamaño del pie del niño y con la ayuda de un punzón hacer agujeros a cada lado. Utilizamos los agujeros para pasar los cordones e ir enseñando con este juguete a atarse los zapatos.

Estas manualidades son solo algunas ideas para preparar con nuestros hijos la vuelta al cole mientras les enseñamos a reciclar. En nuestra web tenemos una amplia oferta de cajas ideales para envíos que pueden utilizarse para llevar a cabo cualquiera de estas manualidades.

Deja un comentario