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La importancia del packaging

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Una de las claves más importantes para diferenciar tu producto al de la competencia es el packaging. La elección de un packaging adecuado garantizará un mayor éxito en la venta de un producto, pues es un conducto perfecto para dotar al consumidor final de una buena imagen de tu marca y confianza.

La finalidad del packaging de un producto ha de ser la de proteger adecuadamente el producto a lo largo de todo el proceso de distribución hasta llegar al cliente final en perfecto estado, pero también es una herramienta de marketing muy eficaz, capaz de transmitir información y fidelizar al consumidor, así como impactar a otros posibles compradores.

No dar la importancia adecuada a la elección del mejor packaging nos puede llevar a cometer errores importantes que hay que evitar.

En este post te vamos a contar cuáles son los 10 errores más comunes en la elección del packaging de cajas de cartón.

10 errores más comunes en la elección del packaging

  • Utilizar cajas de dimensiones no adecuadas:

La utilización de cajas de tamaño bastante más grande que el producto a enviar no dará una buena imagen a nuestro cliente y nos hará utilizar más material de relleno y protección.

Además, la utilización de un packaging sobredimensionado puede ocasionar costes adicionales en el transporte provocado por un mayor volumen del embalaje de envío.

Se recomienda la utilización de cajas de medidas ajustadas a las necesidades de cada envío.

  • Utilizar cualquier tipo de caja:

Podemos caer en el error de utilizar cualquier tipo de caja que tengamos a mano para enviar nuestros productos. Existen en el mercado diferentes tipos de cajas para envíos: cajas de solapas (americanas), cajas troqueladas automontables, cajas para envíos de productos altos o bajos, cajas especiales para envío de botellas, etc.

Utiliza para tus envíos la caja adecuada y evitarás incidencias y costes adicionales de transporte por posibles roturas durante el envío.

Desde Cajadecarton.es te podemos asesorar para que escojas correctamente tu packaging original.

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  • Utilizar cajas de mala calidad.

No todas las cajas de cartón tienen la misma calidad. Las cajas pueden estar fabricadas con cartón kraft de primera calidad y que aportan una mayor rigidez y resistencia al packaging, o con otros materiales menos resistentes. Dependiendo de tus necesidades deberás de escoger el más adecuado.

Otro aspecto importante es el peso del producto. Para envíos de hasta 8 kg. de peso se puede utilizar una caja de canal simple ( una sola ondulación interior). Para envíos de mayor peso se deberá de utilizar cajas de canal doble.

  • No seleccionar un packaging funcional.

Si bien es verdad de que la estética del packaging es importante, si no cumple con su función principal de proteger el envío, al final esto no sirve para nada. El embalaje ha de ser, ante todo, funcional. Podemos tener un packaging espectacular pero si no es fácil de usar ni de manipular por parte del cliente, es probable que no lo vuelvan a comprar.

  • No utilizar el material de relleno y protección adecuado.

Es muy importante utilizar material de relleno y protección en aquellos paquetes con espacios vacíos en el interior. Así evitaremos el posible aplastamiento del paquete durante el envío y que el producto pueda sufrir algún daño.

Existen diferentes tipos de material que se suelen utilizar. Los más comunes son el plástico de burbuja, porex o papel kraft.

  • Reutilizar cajas usadas.

Si reutilizamos nuestro packaging corremos el riesgo de dar una mala imagen al cliente. Como hemos comentado en muchas ocasiones, el embalaje es el primer contacto físico que el cliente tiene con nosotros. Recibir un embalaje reutilizado no aportará al cliente los mejores valores de nuestra marca.

  • No personalizar tu embalaje con la imagen de tu marca.

La opción de poder personalizar nuestro packaging ha de ser siempre una prioridad. Se trata de la mejor forma de diferenciarse de la competencia. Si el cliente recibe un packaging personalizado estamos también mostrando el valor que le damos al producto que le hemos enviado.  Un embalaje personalizado ofrece un valor de exclusividad y confianza.

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  • Personalizar tu packaging de manera inadecuada.

El diseño debe ser claro y práctico, tanto para el cliente final como para su almacenamiento.  El mensaje ha de ser lo más claro posible y no ha de poder confundir al usuario en ningún momento.

Tu packaging personalizado tiene que identificarse perfectamente con tu producto y con tu imagen de marca.

  • Comprar cantidades excesivas de cajas personalizadas.

No hay porque comprar grandes cantidades de cajas personalizadas. En cajadecarton.es disponemos de opciones de personalización de cajas para cantidades mínimas. No dudes en consultarnos y te asesoraremos de manera personalizada.

Otra opción es la utilización de cinta adhesiva personalizada con tu logotipo. De esta manera puedes disponer de diferentes medidas de cajas anónimas sin necesidad de tener que comprar cantidades superiores.

  • No utilizar elementos de señalización ni sobres portadocumentos.

No hay que dudar en utilizar si es necesario este tipo de elementos en nuestro packaging. En momentos puntuales necesitaremos indicar a la empresa de transporte que el material es frágil, urgente o no volcable. Es muy útil en estos casos la utilización de etiquetas adhesivas especiales.

Otro elemento que también se suele utilizar  para el envío de facturas y otros documentos son los sobres packing list. Existen diferentes formatos de sobres a elegir dependiendo del volumen o del tamaño del documento.

 

¿Tienes otros consejos para un packaging perfecto? ¡Queremos conocerlos!

 

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