Inventos increíbles hechos de cartón

Desde hace muchos años el cartón se ha convertido en un material muy utilizado en la construcción de muebles, ya que hace tiempo que se ha convertido en algo más que en material para embalar.

Son muchos los que se han hecho fans del cartón y de todas sus particularidades a la hora de crear nuevos objetos. Aquellos que lo conocen en profundidad saben las múltiples ventajas que posee este material ya que es más resistente que el papel pero se puede reciclar de la misma manera.

Porque la imaginación no tiene límites y porque con el cartón se pueden crear auténticas maravillas, por todo ello, os invitamos a que conozcáis 6 creaciones en cartón auténticamente asombrosas.

Radio de cartón

Diseñada por Christopher McNicholl, es una radio que nos recuerda a las radios de los años 70. Todos los elementos pueden ser reciclados. Una radio de cartón que te permite escuchar tu emisora favorita, o si prefieres, reproducir tus discos conectando tu móvil o MP3.

radio-de-carton

Fuente Imagen: Pinterest - Renato Salzano

 Futbolín de cartón

Kartoni de Kickpack es un divertido e increíble futbolín desmontable, de tamaño real reglamentario, elaborado 100% de cartón reciclado. Como cualquier futbolín cuenta con su marcador, pero como añadido, también cuenta con posavasos y con un reproductor MP3 para que añadas más emoción al partido.

futbolin-carton

Fuente Imagen: i2 WP

 Bicicleta de cartón

Una bicicleta hecha de cartón reciclado, resistente al fuego y al agua y que puede soportar hasta 136 kilos. También conocida como “Cardboard Bike”, su inventor, Izhar Gafni, es un ingeniero mecánico israelí aficionado a las bicicletas.

Una bicicleta sostenible con el medio ambiente que pretende ser barata también para el consumidor. Una apuesta por el reciclaje, el medio ambiente y el fomento del deporte.

Bicihome-Izzy

Fuente Imagen: Bici Home

 PC de cartón

¿Habías visto alguna vez una torre de PC hecha totalmente de cartón reciclado? Si exceptuamos los componentes eléctricos, es lo que te encontrarás con Recompute. Una contribución al desarrollo sostenible para paliar la basura electrónica, un producto sostenible en su producción, en su uso y como futuro residuo.

pc-carton

Fuente Imagen: i0 WP

 Tabla de surf de cartón

Una tabla de surf hecha totalmente de cartón es todo un desafío, todos sabemos que papel o cartón con agua no se llevan bien, pero gracias a numerosos estudios e investigaciones un par de surfistas norteamericanos dieron con la clave. Gracias a un recubrimiento con un polímero resistente al agua, además de capa de fibra de vidrio, consiguieron que la tabla pudiera ser lijada como una tabla de surf normal.

20poduc

Fuente Imagen: 2 BP Blogspot

 Aspiradora de cartón

Aunque parezca mentira esta es una aspiradora realizada en cartón corrugado y comercializada por la empresa inglesa Vax. Esta aspiradora es totalmente ecológica ya que sus partes salen de la misma caja en la que viene. No genera deshechos y además para armarla no se necesita pegamento.

aspiradora_carton-595x334

Fuente Imagen vía: Renovables Verdes