El mundo del cartón explicado a través de infografías. Parte II

El mundo del cartón explicado a través de infografías. Parte II

Te traremos una infografía más para que seas un crack en tema del embalaje. 

Durante este mes de septiembre hemos publicado dos infografías en nuestro Facebook, Twitter. Si no las pudiste ver, no te preocupes, la última semana de cada mes vamos a publicarlas en un post en el blog ¡Para que no os perdáis ni una!

Las infografías de este mes de Septiembre han explicado cuál es el proceso de fabricación del cartón, así como qué es la gestión forestal, tal y como se puede ver a continuación.

¿Cuál es el proceso de fabricación del cartón?

En esta infografía os explicamos cuál es el proceso de fabricación del cartón. Éste se divide en dos grandes áreas:

  • Fabricación de planchas de cartón. Las planchas de cartón se fabrican por medio de la onduladora, la máquina encargada de fabricar el cartón ondulado.
  • Tranformación o Converting. La transformación incluye todas las operaciones necesarias para transformar una plancha de cartón en embalaje.

Según el proceso de fabricación que las cartoneras llevan a cabo, éstas se dividen en:

  • Plantas integradas. Estas plantas realizan el proceso completo, desde la recepción del papel hasta la entrega del producto final.
  • Plantas manipuladoras o Transformadoras. Las plantas manipuladoras son las que no tienen la máquina onduladora, por lo que simplemente transforman la plancha de cartón que reciben de otras cartoneras en el producto final.

Proceso-fabricacion-carton

¡El mes que viene os traeremos dos infografías más para que podéis estar bien informados sobre el mundo del cartón!