Información Técnica Sin categoría

Importancia del tamaño de las cajas

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Comprar cajas de carton no es siempre una tarea sencilla, mucho menos cuando necesitamos ciertos envases de cartoncajas de carton a medida o cajas de carton decoradas. De hecho, en muchas ocasiones se hace incluso complicado encontrar cajas de carton pequeñas, de ahí que frecuentemente nos veamos en la necesidad de buscar una empresa especializada en cajas de carton, donde podamos encontrar cajas de carton personalizadascajas pequeñas y cajas hechas a medida.

¿Dónde podemos encontrarlas?

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido que enviar un objeto a un destinatario y pensábamos que cualquier caja de cartón podía servir para el transporte. Pero la verdad es que no todas las fases del envío están bajo nuestro control, como el trato que vaya a recibir el objeto o si va a estar apilado con otros.

Cómo elegir las cajas de carton

Entonces, ¿cómo podemos elegir la caja de cartón que necesitamos? Aquí radica la importancia del tamaño de la caja; lo primero es determinar su volumen, lo que queremos enviar y si cabe en una caja de cartón normal o necesitamos una de mayor envergadura. Hemos de tener en cuenta algunos detalles como el peso del producto, la disposición dentro de la caja, las dimensiones, la fragilidad, su estado (líquido o sólido) y la relación entre el volumen y el peso.

El cartón es un material ideal para transportar productos frágiles o con problemas derivados de la exposición solar, la humedad o el agua. De hecho, elegir las cajas de cartón a modo de embalaje es una excepcional idea si el producto es perecedero o si pudiese verse afectado por otros factores externos.

El acondicionamiento y la manipulación de los envases de carton

También debemos tener en cuenta si el producto irá holgado dentro de la caja o bien sujeto, si tiene distintos materiales que puedan romperse, si es excesivamente frágil, como puede ser un jarrón, o si su forma se adapta bien a las dimensiones del embalaje.

En función de las respuestas que demos a estas preguntas escogeremos un material de relleno para el embalaje u otro. No olvidemos que los objetos pueden verse dañados en los transportes, de ahí que hagamos hincapié en el relleno del embalaje para asegurarnos que la pieza esté bien sujeta y protegida.

Igualmente influye la manipulación del embalaje, de ahí que deba usarse un cartón resistente. De hecho, tenemos que confiar en las personas que realizan los transportes, pero es inevitable que en algunas ocasiones surjan contratiempos como un frenazo o un roce con otro paquete que haga que el producto caiga al suelo. Por esta misma razón, es precisa la protección por medio de un cartón resistente y embalado por profesionales.

Las cajas de carton personalizadas

SI hay que transportar un objeto que tiene un enorme valor monetario o sentimental, otra alternativa recomendable son las cajas personalizadas, las cuales tenemos a disposición de los clientes en nuestra empresa. De esta manera se logra conseguir una caja totalmente personalizada, única y exclusiva.

Esta opción es igualmente recomendable para empresas o tiendas que quieren grabar su huella o marca en el embalaje de sus productos.

¡Deja huella con tus cajas personalizadas!

Garantizamos cualquier clase de cajas de carton

En definitiva, tenemos resuelta la opción de comprar cajas de carton para quien necesite realizar envíos de todo tipo. Si se requieren cajas de carton a medida cajas de carton pequeñas puede contactarse con nosotros, pues somos expertos en cajas a medida y envases de cartón, entre otros productos.

 

 

Deja un comentario