¿Cómo....?

Trucos para hacer envíos baratos

hacer envios baratos

Es posible conseguir hacer envíos baratos y más con los trucos que te mostraremos a continuación.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Conseguir hacer envíos baratos es, además de posible, beneficioso para la empresa. Así pues, hemos preparado una serie de consejos y trucos para poder lograrlo.

Existen diferentes variables que influyen en el precio del envío de un paquete, como sería el tamaño y peso de éste y la destinación, entre otros. Muchas tiendas online quieren ofrecer los mejores precios para sus clientes y ser competentes en el mercado. Por este motivo se cuestionan cómo hacer envíos baratos.

Utilizar Comparadores de Envíos

hacer envios baratosUtilizando comparadores de envíos podrás conseguir el mejor precio dependiendo de tus necesidades. Con los comparadores podrás hacer envíos baratos, ya que en lugar de visitar página por página para conocer precios y características, en una sola web podrás ver todas las ofertas del mercado.

De esta forma, lograrás conocer cuál es la empresa  de envíos más económica que más se adapte a tus necesidades, según el producto y el volumen a enviar.

Consigue un Embalaje que se ajuste al Producto

Es muy importante que el material de embalaje que se utilice para los envíos, se ajuste al producto. De esta forma, se consigue que el paquete no pese demasiado y poder hacer envíos baratos.

Muchas empresas optan por personalizar el material de embalaje con las medidas que necesitan. Así, además de ahorrar en material de embalaje, también supone un ahorro en las expediciones.

La Entrega del Paquete como experiencia de marketing

hacer envios baratosHay que tener muy presente que la entrega del paquete es el único contacto físico que el cliente tiene de una compra online. Por esto muchas empresas están empezando a potenciar esta vía de comunicación.

Una de las estrategias más exitosas se considera sorprender gratamente al cliente. Ya sea por un diseño diferente e original en el paquete o un tipo de embalaje que nunca antes habían visto.

Por estos motivos, en Cajadecarton.es siempre nombramos la repercusión que puede llegar a tener el envío de un paquete. Puesto que supone un paso más en la experiencia de compra del cliente.

Etiqueta correctamente todos tus paquetes

Otra forma de hacer envíos baratos es que todos los paquetes estén etiquetados correctamente. Cuando ya hayas escogido la empresa de servicios de transporte que más te convenga, podéis acordar realizar las etiquetas más profesionalmente.

En caso de tener poco o muy poco volumen de pedidos, lo más fácil es escribir las etiquetas a mano. En cambio, si la empresa está creciendo y el volumen de la demanda está aumentado, lo más recomendable es utilizar una impresora de etiquetas.

Con ella se obtiene un ahorro de tiempo en la preparación de éstas. Es indispensable que, antes de realizar el envío, se compruebe que tanto la dirección de envío como el nombre del destinatario estén anotados sin ningún error. De lo contrario el paquete podría extraviarse y, además de ganar un cliente insatisfecho, también supondría un gasto para el nuevo envío.

Proteger, proteger y proteger

Lo más importante de realizar un envío es que éste llegue sin ningún tipo de problemas hasta su destino. Por esto es preciso que el producto esté bien protegido. Ya que si no el consumidor tendría que verse obligado a reclamar. Suponiendo ésto un coste tanto para ir a buscar el pedido como para la nueva expedición.

Además de estos importes, el cliente tendría una mala imagen de la empresa, por lo que puede llegar a ser desfavorable para el negocio. Ya que en muchos casos los usuarios que tienen una mala experiencia de compra con una marca, ya no vuelven a comprar.

El embalaje de relleno y protección más utilizado para toda clase de envíos es el plástico de burbuja, puesto que ofrece diferentes beneficios: tiene una ideal relación calidad-precio, es ligero, por lo que no pesa y es muy fácil y cómodo de utilizar.

Trucos y Consejos para tener unos envíos perfectos

Intenta ofrecer envíos gratis

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos y los consejos para que puedas hacer envíos baratos tienes que considerar la posibilidad de ofrecer a tus consumidores disfrutar de unos envíos gratis.

hacer envios baratosLos Envíos Gratis son una correcta opción para diferentes ecommerce, ya que se reduce el número de carritos abandonados. Muchos usuarios están interesados en la compra de cierto producto. Y cuando llegan al último paso de la compra, observan un coste extra en el precio final. Por este motivo, los usuarios dejan el carrito lleno sin la intención de volver y con el propósito de conseguir el producto en otra página.

Así pues, insertando un banner a la web comunicando que los envíos son gratis, supone que el cliente ya sepa, desde el primer momento, que no verá un coste extra añadido en su compra y rebajando el número de cestas abandonas en su tienda online.

Estrategias para hacer envíos baratos

Existen diferentes opciones para hacer envíos baratos. Dependiendo del mercado, de los competidores y del producto, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Incrementar el precio final del producto con la finalidad de cubrir los gastos de envío.
  • La empresa puede hacerse cargo del coste del envío, por lo que supone unos márgenes más reducidos de beneficios.
  • Aumentar ligeramente los precios de los productos a comercializar. Con el objetivo que, tanto la empresa como el cliente se hagan cargo de estos importes.
  • Ofrecer el envío gratis sobre una cantidad de pedido mínima. Ya que con ello muchos usuarios deciden aumentar el tamaño de su compra para conseguir el transporte gratis.

Las estrategias en el precio y en el envío varían dependiendo de cada sector, ya que el comportamiento de los consumidores puede ser diferente. Además, también se tiene que tener en cuenta la competencia, ya que hacer envíos baratos puede suponer una estrategia de diferenciación.

Así pues, desde Cajadecarton.es animamos a las tiendas online a recalcular sus precios para ofrecer la mejor opción para sus clientes.

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