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Funciones del Embalaje, ¿Cuáles son?

funciones del embalaje

Si deseas saber cuáles son las funciones del embalaje has encontrado el artículo adecuado ¡Te lo explicaremos claramente para que no te quede ninguna duda!

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El embalaje se define como “todo aquello que protege y acompaña al artículo, des del momento de su producción hasta el momento de consumo”. Durante este proceso, existen diferentes funciones del embalaje, dependiendo también del objetivo que tenga que cumplir.

Comentarte que en Cajadecarton.es tenemos diferentes tipos de Material de Embalaje que puedan cumplir las siguientes funciones. Con el objetivo que tu producto se envíe sin ningún problema y, además, pueda llegar a ser un reclamo comercial gracias a su diseño.

Seguidamente te explicaremos cuáles son las funciones del embalaje. Verás que tiene diferentes funciones y objetivos, ¡Empecemos!

¿Cuáles son las Funciones del Embalaje?

Tal y como se ha comentado anteriormente, el Embalaje tiene diferentes funciones, dependiendo de su objetivo. A grosso modo, estos objetivos son: proteger, contener el producto (y conservarlo), motivar a la compra con su diseño, comunicar la identidad de la marca y, por último, informar (sobre sus cualidades, ingredientes, etc.).

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Proteger

funciones del embalajeEl principal objetivo del embalaje es proteger los diferentes productos y artículos durante el transporte. Puesto que durante los envíos, los paquetes se amontonan y, en caso de estar correctamente embalados, el producto en su interior podría romperse o estropearse.

Por otra parte, el embalaje puede proteger del tiempo (de las situaciones climáticas), puesto que por ejemplo la lluvia puede llegar a estropear el producto, en caso que este no esté embalado correctamente.

Contener el Producto

Dentro de la función de contener el producto también podría caber el “conservar productos”. Ya que una de las funciones del embalaje es contener el producto, para poder transportarlo correctamente. Y otra de las funciones también es conservar el artículo.

Por ejemplo, si se trata de un producto alimenticio, el embalaje deberá conservar todas sus cualidades hasta que sea abierto por el cliente.

Motivar a la compra

El embalaje exterior de un producto puede ser el condicionante de aumentar las ventas. Puesto que puede motivar y estimular la compra. Ya sea por un envase original o por diferenciarse de la competencia.

Últimamente la tendencia por el cuidado y el diseño del packaging está en alza. Puesto que diferentes estudios han analizado y concluido que se trata de uno de los elementos clave para generar una venta. En nuestro blog tenemos un artículo sobre el diseño del packaging que seguro que te interesará muchísimo:

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Identidad

funciones del embalajeEl embalaje reconocido por los usuarios les supone menos esfuerzo a la hora de motivar a su compra. Ya que la marca o el propietario de la marca pueden ser un reclamo para diferentes clientes. Gracias a su reputación e imagen de marca.

Por lo que es adecuado que el embalaje refleja la identidad de la marca, ya que para el cliente le será mucho más fácil reconocerla.

También es importante reconocer que, otra de las funciones del embalaje es la presentación, ya que es la carta de presentación de la marca al cliente. De ésta forma, es muy importante tener en cuenta un embalaje curado. Sobre todo en las tiendas online. Ya que el producto es el único contacto físico que tienen los clientes con la marca.

Informar

El embalaje exterior, más bien conocido como envase, también incluye la función de informar. Puesto que la etiqueta y la descripción del producto debe contener la información obligatoria para la comercialización de un producto.

Así como por ejemplo datos complementarios, como vendría a ser la procedencia, los componentes, las instrucciones de uso, la cantidad fecha de fabricación, etc.

Esperamos que ya sepas cuáles son las funciones del embalaje, para que puedas tenerlas todas en cuenta. De esta forma, podrás sacar el mejor provecho del embalaje. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

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