Video Blog

Cómo flejar: Diferentes Usos que le puedes dar al fleje

como flejar

¿Quieres saber cómo flejar? En este artículo te lo explicaremos y además, también te mostraremos los diferentes usos que le puedes dar al fleje.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Fleje: Definición

Antes de empezar con la explicación sobre cómo flejar, primero vamos a explicar la definición del fleje.

Según la Real Academia Española, la definición del fleje es “Tira de chapa de hierro o de cualquier otro material resistente con que se hacen arcos para asegurar las duelas de cubas y toneles y las balas de ciertas mercancías”. Mientras que define el verbo “Flejar” como “colocar flejes para asegurar bultos”.

como flejarEn cambio, la definición del fleje según Cajadecarton.es sería: tiras que tienen la función de agrupar cajas, piezas y palets ligeros, entre otros. El Fleje para Embalaje puede encontrarse fabricado en diferentes materiales, como por ejemple en Textil, Poliéster, Acero y Polipropileno. En Cajadecarton.es utilizamos el fleje de polipropileno. El fleje puede tener diferentes colores (como por ejemplo blanco, negro, gris o azul) y existen bobinas de diferentes metros, anchuras y espesores, dependiendo de su campo de aplicación.

Dependiendo de cómo se fleje, es recomendable el fleje manual (para flejar manualmente) o las bobinas de fleje automático (óptimas para las máquinas automáticas flejadoras).

Cómo Flejar: Diferentes usos

Tal y como has podido observar en el vídeo, existen diferentes usos para darle al fleje, entre ellos se encuentra:

  • Cerrar una caja. Sin la utilización de cinta adhesiva,
  • Agrupar diferentes cajas en un solo bulto. Para poder diferentes paquetes al mismo destino, es recomendable que éstos se encuentren agrupados para facilitar las tascas del repartidor de la empresa de transporte.
  • Asa de transporte. El fleje, si está un poco holgado, también puede servir cómo asa de transporte para tener un traslado mucho más cómodo.
  • Fijar una carga. Para poder enviar palets de forma segura, muchas empresas optan por flejarlo, ya ahorra tiempo y dinero durante el proceso de paletización.

Cómo Flejar un Palet Manualmente

La flejadora manual es de fácil uso, puesto que es ligera y manejable. En el vídeo te mostramos cómo flejar un palet manualmente. Ésta máquina sirve para tensar el fleje y, con la combinación de las hebillas metálicas, poder fijarlo correctamente.

Para flejar un palet manualmente, en Cajadecarton.es te aconsejamos el Kit de Flejado, puesto que facilita la paletización. En este kit encontrarás todo lo siguieten:

  • Una flejadora manual
  • Una bobina de fleje
  • Un carro devanador para la extracción del fleje
  • 1 caja de 4.000 uniones metálicas

 

Esperamos que ahora ya sepas cómo flejar correctamente. ¿Quieres ver más vídeos sobre Embalaje? ¡Entra en nuestro Canal de Youtube!

¡Quiero ver Más Vídeos!

Deja un comentario