¿Cómo....?

Bolsas de papel kraft, ¿sabes cómo se fabrican?

bolsas de papel kraft 0

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

Seguramente ya te has concienciado de la importancia de dejar de utilizar bolsas de plástico que no sean biodegradables para evitar maltratar al medio ambiente. Y, además, seguramente ya te habrán hablado una y otra vez de las ventajas de comprar bolsas de papel. Por ello, hoy queremos explicarte cómo se fabrican las bolsas de papel kraft.

Las bolsas de papel son respetuosas con el medio ambiente y tanto el material como sus asas verticales las hacen lo suficientemente resistentes para poderlas reutilizar.

¿Sabes cómo se fabrican las bolsas de cartón?  En este post vamos a explicarte cuál es el proceso de fabricación de este tipo bolsas de papel.

Cómo fabricar bolsas de papel kraft

Para la fabricación de las bolsas de papel son necesarios únicamente los siguientes elementos:

  • Papel kraft de alta calidad: Dependiendo del tipo de bolsa a fabricar se utilizará un gramaje de papel determinado. Los gramajes de papel kraft más utilizados son de 90 a 120 gr. /m2.  Este papel kraft se almacena en grandes bobinas de papel.
  • Adhesivos especiales para el pegado interior de las bolsas y las asas. Se utilizan colas de primera calidad exentas de elementos contaminantes.
  • La maquinaria correspondiente de fabricación, encargada de imprimir y de troquelar el papel según las medidas de la bolsa a fabricar, así como de efectuar los plegados de forma precisa.

bolsas de papel kraft 2

Paso a paso para fabricar bolsas papel

El proceso de fabricación de una bolsa de papel kraft dependerá inicialmente de si la bolsa será anónima o impresa.

  1. En el caso de la bolsa impresa, el primer paso es efectuar la impresión del logotipo del cliente directamente sobre el papel kraft. Para dicha personalización se utiliza mayoritariamente la técnica de la flexografía. Esta técnica de impresión es de las más utilizadas por su gran rendimiento y perfectos resultados, y se basa en la utilización de una placa con relieve (cliché) que estampa la tinta en el papel mediante una impresora flexográfica. Estas tintas se caracterizan por su gran rapidez de secado lo que permite efectuar grandes volúmenes de impresión en un corto periodo de tiempo.
  2. Una vez impreso el papel kraft solo faltará introducirlo dentro de las máquinas troqueladoras. En el caso de que las bolsas sean sin impresión, usaremos el papel anónimo. Estas máquinas realizan los cortes adecuados así como los correspondientes pliegues que formarán las bolsas de papel kraft, según las instrucciones que anteriormente el operario habrá introducido en la máquina.
  3. De forma paralela, se fabrican también las asas de las bolsas de papel, que se unirán finalmente mediante los adhesivos especiales.

Los tipos de asas más comunes de las bolsas de papel kraft son:

  • Asa plana: Las bolsas de papel de asa plana son de las más utilizadas en el mercado por su relación calidad/precio.
  • Asa rizada: Las bolsas de papel de asa rizada aportan una mayor firmeza y resistencia a la bolsa, por lo que son más adecuadas para el transporte de materiales más voluminosos o pesados.

Propiedades de las bolsas de papel ecológicas

bolsas de papel kraft 3

En cajadecarton.es somos muy conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente por lo que nuestras bolsas de papel tienen las siguientes propiedades:

  • Son bolsas reciclables y 100% ecológicas
  • Todas las referencias de bolsas de papel disponen del certificado FSC que garantiza que las materias primas del producto tienen su origen en bosques bien gestionados, proporcionando beneficios ambientales y sociales.

Para nosotros es importante el poder concienciar al usuario de la importancia de consumir todo tipo de productos y envases ecológicos, como son las bolsas de papel kraft o blanco.  Además, al ser un material resistente se pueden reutilizar en varias ocasiones por lo hace hay que considerar la bolsa de papel como un gran producto ecológico.

Comprar bolsas de papel kraft

En cadajadecarton.es disponemos de hasta 19 referencias de bolsas de papel kraft en diferentes medidas y formatos.  El plazo de entrega es de 24/48 horas y los gastos de envío son gratuitos para pedidos de más de 50€ + IVA.

Además, se pueden personalizar con el logo de tu empresa o cualquier otra imagen y mensaje. ¡Descubre todas las posibilidades!

 

Deja un comentario