Protege tus envíos con la espuma foam

 

Aunque nos resulte difícil de creer y según diversas estimaciones, en torno a un 20 % de los envíos de paquetería a nivel mundial no llegaron a su destino en condiciones óptimas. Es probable que si en todos estos casos se hubiesen usado agentes protectores del embalaje y contenido como la espuma foam, la cifra fuese infinitamente menor. Si es importante para cualquier empresa el producto que vende, que llegue en óptimas condiciones a su destino es si cabe igual de importante.

Características principales de la espuma foam

Dentro del mundo de los materiales de embalaje, la espuma para embalaje es sin duda uno de sus elementos estrella. Este producto tiene entre sus virtudes una elevada capacidad de absorber golpes, vibraciones e impactos con una excelente relación entre calidad y precio. Existe en una gran variedad de formas y tamaños encontrando desde bobinas de 750 metros cuadrados (1,5 metros de ancho por 500 metros de largo) hasta pequeños trozos de unos centímetros de diámetro, por lo que es ideal para cualquier tipo de envío. Ligero, versátil y económico son virtudes más que suficientes para su elección.

espuma foam 1

Fabricado a partir del polietileno (más rígido) o poliuretano (más suave), el proceso de elaboración se basa en la extrusión de dicho material gracias a la inyección de un gas a presión. En dicho proceso se pueden introducir elementos que le conferirán la cualidad de poder disipar las cargas eléctricas (tipo rosa), ideal para proteger los componentes eléctricos.

Otra de sus cualidades que nos interesa conocer es su adaptabilidad, que le hace estar presentado en diversas formas. Desde láminas, bobinas, almohadillas, adaptados a elementos especiales (como botellas o piezas muy frágiles) hasta bolsas, cajas de embalaje o cualquier otra opción a medida que al cliente se le ocurra.

Dentro de sus usos más comunes de protección debemos conocer: muebles (sobre todo embellecedores, filigranas y cristales), decoraciones (figuras frágiles de todo tipo), frutas, verduras, productos farmacéuticos, elementos deportivos, colchones y muchas opciones más. Debido a su alta capacidad para ejercer de aislante de la temperatura y la humedad, se hace también útil para preservar elementos en almacenes y garajes. Olvidemos esa desagradable sensación de bajar al trastero a por la ropa de invierno y encontrar que ahora toda nuestra ropa tiene un terrible olor a humedad.

A nivel de sostenibilidad y medio ambiente cabe destacar que este tipo de materiales son reusables y totalmente reciclables. También es importante saber que no tienen en su composición química CFC ni HCFc, agentes muy contaminantes para el planeta.

Un gran material embalaje para proteger tus envíos

La espuma foam se convierte en un producto ideal para el comercio digital de pequeños productos. Su facilidad para ser cortado y colocado le convierte en un sistema sencillo, cómodo, seguro y económico.

Creadas en distintos tamaños, formas y precios, siempre tendremos a nuestra disposición el sistema más apropiado para nuestro producto, que conseguirá que nuestro cliente siempre reciba su pedido sin complicaciones de ningún tipo.

Por todo lo anterior y dada su versatilidad, resistencia y precio, la espuma foam es uno de los sistemas de empaque y embalaje más recomendado. Por eso, si queremos comprar espuma foam para nuestros envíos comerciales a buen precio, en Caja de Cartón encontrarás diversas opciones que podrán satisfacer con creces nuestras necesidades.