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Envíos para Ecommerce, ¿Cómo realizarlos correctamente?

envíos para ecommerce

Los envíos para ecommerce es un tema que preocupa a muchos empresarios en el mundo digital. Aquí te daremos consejos y trucos para que no tengas ninguna duda.

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Muchos emprendedores de un negocio online se preocupan sobre los envíos para ecommerce. Puesto que el cliente, al recibir el paquete, es el único contacto físico que tiene con la marca. Por este motivo se espera que el producto comprado esté en condiciones óptimas.

Así pues, el embalaje y la protección del artículo deben de ser uno de los temas principales para los envíos para ecommerce.

A lo largo de este artículo conocerás nuestros consejos y trucos. Así, conseguirás que los productos comprados por tu cliente lleguen correctamente, sin roturas ni sorpresas finales.

Envíos para Ecommerce, ¿Qué proveedor logístico elegir?

No podemos decirte qué proveedor logístico debes elegir para tu tienda online. Lo que sí podemos decirte es qué es lo que tienes que tener en cuenta antes de elegirlo.

Antes que nada, tienes que tener en cuenta tu producto. Es decir, las medidas, el peso y la fragilidad de lo que vas a enviar.

envíos para ecommerceOtro punto importante es el volumen de envíos. Un ecommerce ya asentado puede tener varios envíos al día. Por lo que puede negociar con la empresa de transporte y acordar unos precios competitivos.

En cambio, si estás empezando con tu tienda online, seguramente tendrás un volumen bajo de envíos diarios. Así pues, no habrá otra que aceptar los términos, las condiciones y los precios del proveedor que hayas elegido.

También tienes que tener en cuenta que cada proveedor está especializado en un ámbito (para productos de gran volumen, productos frágiles, etc.). Y también en una zona, nacional o internacional. Primer de todo tendrás que tener claro tus objetos para saber dónde se realizarán tus envíos.

Para poder elegir el proveedor adecuado para los envíos de tu ecommerce, te recomendamos que utilices un comparador de empresas de transporte. Ya que conociendo el peso, las medidas aproximadas, la zona de envío y el volumen de paquetes por día, podrás acertar con el proveedor que más te conviene.

Tenemos un artículo que de bien seguro te interesará muchísimo: Empresas de Envío de Paquetes: Todo lo que debes saber para escoger la tuya

Consejos sobre Embalaje para Envíos para Ecommerce

Ahora pasamos a los consejos imprescindibles, a los trucos que no te puedes perder sobre el embalaje en los envíos para ecommerce.

Tal y como te hemos comentado, las medidas, el peso y la fragilidad de tu producto son condicionantes para saber qué embalaje va más con tus artículos.

envíos para ecommerceLo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño del producto. Puesto que si este es muy pequeño, puede ser enviado en Sobres Acolchados. Tal sólo necesitarías envolver el producto con Plástico de Burbujas y ya lo tendrías preparado para ser enviado. También puedes utilizar los Sobres Acolchados para enviar ropa, libros, u otros productos que no necesiten una protección extra.

Si tu producto necesita esta protección, ya tendríamos que pasar a las Cajas de Cartón. Para objetos más bien pequeños, puedes encontrar las Cajas para Envíos. Estas cajas automontables soportan un peso de máximo de 5Kg y en nuestro portal encontrarás más de 60 referencias.

En caso que necesites más protección o tu producto ya sea mediano-grande, tendrías que elegir las Cajas Americanas (también conocidas como cajas de solapas). Dependiendo del modelo, puedes escoger entre canal simple (para pesos de hasta 8Kg). O de canal doble (soportan pesos superiores a los 8Kg).

Tenemos un artículo que te irá como anillo en el dedo si quieres profundizar más sobre qué tipo de caja es la ideal para tu producto: Tipos de cajas de cartón para escoger según el producto.

¿Y las Devoluciones, la Política de Envíos y el Tiempo de Entrega?

Hablar de las devoluciones de las tiendas online (también conocidas como logística inversa). Es un tema muy importante, ya que te evitarán futuros problemas en un futuro. Por otra parte, el usuario también quiere conocer cuáles son las garantías en caso que el producto no fuese lo que se esperaba.

envíos para ecommerceAsí como las devoluciones, es muy importante en los envíos para ecommerce la política de envíos y el tracking de pedido. Ya que con la primera podrás asegurar tu tienda online y al cliente en caso que la empresa de transporte no cumpla las condiciones pactadas. Al tracking del pedido también se le asigna una relevancia especial. Puesto que se le ofrece al cliente la posibilidad  de consultar el estado de su compra.

Otra cuestión es el tiempo de entrega. Antes que nada deberás hacer una pequeña investigación a tu competencia para saber cuáles son los tiempos de entrega que ellos ofrecen. Una vez tengas todo el análisis hecho, puedes comparar diferentes empresas de transportes para ofrecer el menor tiempo. Así, tendrás una diferencia más de tu competencia, y seguro que tus clientes y futuros compradores lo agradecerán.

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No podemos acabar este artículo sin antes…

Tener en cuenta un factor que no muchos emprendedores conocen. Al realizar los envíos para ecommerce, los paquetes son amontonados y, si éstos no están lo suficientemente rellenos, podrían aplastarse. Llegando a causar daños en el producto que contengan.

Por este motivo, es muy importante no dejar ningún hueco vacío en la caja. Rellenándola con Espuma Foam o Plástico de Burbuja.

Y hasta aquí llega nuestro artículo sobre los envíos para ecommerce, ¡Esperamos que te haya servido y nos vemos en próximo post!

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