Especial Cajadecarton

Cómo enviar libros por correo

Enviar libros por correo

En este artículo vas a encontrar diferentes cajas y métodos para enviar libros por correo, ¡No te los pierdas!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

El Día del Libro es el 23 de Abril de 2016 y serán muchas las personas que querrán enviar o recibir su libro. Por eso, en este post te daremos algunos consejos sobre cómo enviar libros por correo.

¿Qué tengo que hacer si quiero enviar un libro por Correos?

Para enviar un libro por Correos tienes diferentes opciones. Entre ellas se encuentran las cajas libro, y como indica su nombre, son perfectas como embalaje para libros.

En esta imagen podrás ver las dos cajas libro que tenemos en Cajadecarton.es. En la primera podrás enviar un libro por correos, mientras que en la segunda caja para libros puedes enviar más de uno (siempre y cuando el grosor de éstos lo permita). 

Enviar libros por correo

Otra opción que tienes y que mucha gente utiliza son los Sobres Acolchados, tanto con el acabado acolchado como de cartón Rígido. Enviar un libro por correo con un sobre, supone un ahorro en el coste del envío. Ya que están fabricados con materiales ligeros. 

Enviar libros por correo

¿Qué tengo que hacer si quiero enviar libros en cantidad por Correo u otra agencia de transporte?

Para hacerlo, te recomendamos que utilices un embalaje para libros adecuado, como por ejemplo las cajas de solapas. Existen dos tipos de cajas de solapas:

  • Cajas de solapas de canal simple: Tienen una ondulación de cartón corrugado  y son perfectas para enviar libros por correo de hasta 8Kg en total. 
  • Cajas de solapas de canal doble: Tienen dos ondulaciones de cartón corrugado y son ideales para envíos de más de 8Kg.

Ahora que sabes qué tipo de cajas utilizar según el peso de los libros a enviar, tendrás que escoger la caja adecuada según las medidas de los libros. Recuerda dejar un espacio entre la caja y los libros para poner el embalaje que los protegerá.

Por último, asegúrate de que la caja esté bien cerrada con cinta adhesiva para que no se abra durante el envío. 

¿Qué embalaje para libros tengo que utilizar para protegerlos?

Para enviar libros por correo te recomendamos que siempre los protejas para que lleguen en perfecto estado. Para garantizar la seguridad de éstos, puedes utilizar plástico de burbujas (es el embalaje para libros más utilizado).

Recubriendo los ejemplares con el plástico de burbujas los asegurarás de posibles golpes y ralladuras hasta su destino.

Desde Cajadecarton.es te aconsejamos que rellenes todo el paquete con plástico de burbujas, así, evitarás que los libros se muevan. Además, rellenando los huecos de la caja, evitarás que ésta quede aplastada debido al amontonamiento durante el transporte.

En este artículo te damos 3 consejos para enviar paquetes, ¡No te los pierdas y envía tus libros de forma segura!

Deja un comentario