Envases ecológicos, ¡Haz que tu empresa sea respetuosa con el Medio Ambiente!

Envases ecológicos, ¡Haz que tu empresa sea respetuosa con el Medio Ambiente!

¿Tienes una empresa? Entonces deberías conocer estos envases ecológicos para que tu marca sea eco-friendly.

Cada vez más la sociedad está concienciada sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente. La tarea de reciclar se ha convertido en un buen hábito en casi todos los hogares.

La tendencia por los productos y los alimentos ecológicos está en auge. Por este motivo las empresas deben compartir esta misma tendencia con sus clientes.

¿Cuáles son las características de los envases ecológicos?


Existen diferentes maneras de saber si el envase de tu empresa es ecológico. Para conocerlas deberás leer los puntos que encontrarás a continuación:

  • Saber la procedencia de la materia prima de los materiales con los que se fabrica.
  • Conocer el proceso de fabricación de los envases que utilizas.
  • Los productos con los que se fabrica deben ser biodegradables.
  • Incluir en tus diseños el sello de reciclable.

Averiguar si estos productos forman parte de la gestión forestal (en caso de utilizar embalaje de cartón). Este concepto se refiere al empleo de bosques cultivados por la industria papelera. De esta forma se consigue mantener la biodiversidad y capacidad de regeneración, entre otros elementos.

Por ejemplo, el cartón ondulado es el envase ecológico por excelencia. Además de ser biodegradable, también es 100% reciclable.

Por otra parte, si el cartón que ha sido correctamente reciclado en el contenedor azul no puede ser reciclado (ya sea por estar contaminado y no ser apto como materia prima) es utilizado como combustible.

Gracias a éstas buenas prácticas se equilibra y se cierra todo el proceso para aprovechar todos los recursos.

¡Inspírate con estas ideas de envases ecológicos!

A continuación, podrás ver algunos ejemplos de envases ecológicos, ¡No te los pierdas y sigue leyendo!


 


 


 


 


 

¿Qué ventajas tienen los envases ecológicos para tu marca?


Tal y como hemos comentado anteriormente, la creciente tendencia ecológica está concienciando cada día más a diferentes usuarios.

¿Qué significa esto? Significa que hoy en día los clientes ya no piden bolsas de plástico en sus compras, puesto que ya las llevan de sus casas y las reciclan. Ya que saben que no son respetuosas con la naturaleza. Con ello se ha conseguido reducir la fabricación de las bolsas de plástico e incrementar las bolsas de papel.

La fabricación de las bolsas de papel, a diferencia de las bolsas de plástico, es mucho más respetuosa con la naturaleza.

Por estos motivos, si estás utilizando bolsas de plástico, deberás plantearte usar bolsas de papel. Con ello, conseguirás conectar perfectamente con tu público objetivo.

Con los envases ecológicos conseguirás aportar un valor extra a tus clientes, quienes percibirán tu empresa como eco-friendly, recomendándola a sus amigos y familiares.

Fuente imágenes: Pinterest