¿Cómo....?

Empresas de Envío de Paquetes: Todo lo que debes saber para escoger la tuya

empresas de envío de paquetes

¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta para escoger las Empresas de Envío de Paquetes para tu Ecommerce? En este artículo lo descubrirás.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Las Empresas de envío de paquetes influyen en la experiencia de compra del cliente. Puesto que la entrega del pedido es el único contacto físico que el cliente recibe de la marca.

Por este motivo, la entrega es un factor decisivo en la compra de los consumidores. Ya que si no ha sido favorable, valorarán la opción de comprar en otra tiendas online. Así como fidelizar al cliente si la entrega ha sido completamente satisfactoria.

Tal y como puedes ver, las empresas de envío de paquetes pueden influir (y mucho) en la experiencia de compra de tus clientes. Por lo que escoger la más adecuada no es una decisión fácil.

Consejos para hacer una correcta comparativa de Empresas de Envío de Paquetes

A continuación te mostraremos los puntos más relevantes que se deben considerar y tener en cuenta para escoger la empresa de envío más adecuada para tu tienda online:

Plazo de Entrega

empresas de envío de paquetesEs uno de los puntos más importantes a la hora de realizar un pedido por un usuario. Puesto que el cliente espera que su compra le llegue el más rápido posible.

Así pues, el plazo de entrega debe aceptable y que la empresa de envío de paquetes pueda garantizarlo.

Algunas tiendas online ofrecen la posibilidad de escoger el tiempo de entrega. Ya sea con un Envío Estándar o el Envío Urgente (generalmente con un coste extra añadido). Si es una de las estrategias que quieres implantar en tu ecommerce, deberás escoger la empresa que pueda ofrecértelo.

Prealerta de Entregas

Es una de las herramientas más importantes para el usuario. Ya que de ésta forma sabrá qué día y durante qué franja horaria se entregará su paquete.

Normalmente las prealertas se suelen enviar por correo electrónico, aunque en algunos casos también se puede enviar un sms. Con esta herramienta, el cliente podrá recibir su pedido en el tiempo acordado, por lo que valorará positivamente el servicio de entrega de la tienda online.

Post Relacionado: Trucos para hacer envíos baratos

 

Variedad según el volumen del producto y de los paquetes

Las empresas de envío de paquetes utilizan el volumen para calcular el precio del envío de los paquetes. Por este motivo tienes que tener en cuenta cuál será el volumen del producto.

Ya que por ejemplo no es lo mismo enviar ropa (de poco volumen) que muebles. Así pues, tienes que tener presente el precio por volumen de las empresas de transporte.

Otro de los factores importantes es el volumen de pedidos diarios. Puesto que si realizas muchas ventas, puedes acordar un precio en concreto con la empresa de envíos.

Garantías

Otro de los puntos más relevantes antes de decidirte por una empresa de transporte son las garantías que ofrecen. Tanto en el tiempo de entrega (para saber si lo cumplen correctamente) o en las posibles reclamaciones en el caso de pérdida o extravío de los paquetes o entregas del producto en mal estado.

empresas de envío de paquetesNormalmente, en caso que la empresa de envío de paquetes le entregue al cliente un producto roto o en mal estado, éste tendría que realizarte la reclamación en menos de 24h. Ya que pasado este tiempo, muchas empresas ya no se hacen responsables.

La mayoría de los ecommerce piden a sus clientes acompañar la reclamación de imágenes de su pedido (roto o en mal estado). Y, de ésta forma, pueden hacer la correspondiente reclamación a su empresa de envíos para que ésta se haga cargo del coste.

Unas de las garantías más utilizadas son las devoluciones. En el caso que el pedido esté en mal estado, el coste del transporte de la devolución tendrá que ir a cargo de la empresa de envíos.

En cambio, si la devolución se realiza porque el cliente no está satisfecho con la compra, este coste puede abonarlo la misma tienda online o el cliente. Dependiendo de la estrategia de devoluciones que el ecommerce quiera implantar.

Post Relacionado: Trucos Ecommerce: Trucos y Consejos para tener unos envíos perfectos

 

Últimos Consejos

empresas de envío de paquetesTal y como has visto, existen muchos factores que tener en cuenta para escoger la mejor empresa de transporte.

Asimismo, existen otros factores relevantes que, aunque se encuentren en el final del artículo, no significa que sean menos importantes, tal y como verás a continuación:

  • Puntos de recogida: Aunque no son muy comunes, algunos usuarios los utilizan como dirección de envío de sus pedidos. Antes que nada, tienes que conocer a tus clientes para saber si para ellos sería interesante que la empresa de transportes con la que trabajas cuenta con puntos de recogida.
  • Pago Contrareembolso: Algunos consumidores son aún un poco reacios a los pagos por tarjeta en internet. Por este motivo, una de las soluciones que puedes ofrecerles es el pago en contrareembolso, puesto que aporta mucha más confianza. No todas las empresas de envíos disponen de ésta garantía, por lo que si te interesa, tendrías que preguntarlo.
  • La empresa de envío esté integrada con plataformas de tiendas online: Algunas empresas de transportes disponen de módulos para integrar sus servicios con diferentes plataformas de ecommerce. Algunas de las tiendas online con las que se puede integrar estos módulos son WooCommerce, Prestashop, Magento, etc. Así, la conexión entre datos del cliente es mucho más fácil y rápida.
  • El Destino: Si tu destino es exportar al extranjero, tendrás que buscar una empresa de transportes que te facilite el envío de productos y, sobretodo, que esté especializada en este tipo de transporte. En cambio, hay algunas empresas que se especializan también en el transporte local. Todo dependiendo de dónde desees enviar tus pedidos.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre qué empresas de envío de paquetes escoger. En caso que tengas alguna duda sobre cómo enviar tus pedidos en cuanto al embalaje y protección, ¡Nosotros estaremos encantados de poder ayudarte!

Tan sólo tienes que entrar en nuestro portal Cajadecarton.es y encontrar todas las soluciones en cuánto a embalaje para ecommerce.

Deja un comentario