Cómo embalar objetos de diferentes tamaños en un solo envío

Cómo embalar objetos de diferentes tamaños en un solo envío

Si tienes dudas de cómo realizar un envío de varios objetos diferentes en una misma caja, en este post vamos a explicarte cómo hacerlo.

Nuestros consejos te ayudaran a preparar correctamente este tipo de paquetes para el transporte a fin de que lleguen en perfectas condiciones a su destino.

En muchas ocasiones nos encontramos con la situación de tener que enviar objetos de tamaños bien distintos a un mismo destino, por lo que podemos plantearnos la opción de preparar un solo embalaje.  A continuación enumeramos diferentes consejos para preparar correctamente este tipo de embalajes:

Elige una caja acorde con las medidas y peso de los productos

Si la suma del peso de los productos a enviar excede de los 8kg., te recomendamos la utilización de cajas de canal doble. En caso de que el peso sea inferior, puedes utilizar cajas de canal simple. De todas formas, si los objetos son muy frágiles puedes optar directamente por una caja de doble ondulación.

La medida de la caja deberá de ser lo más ajustada posible a tus productos.

Protege de manera individual cada objeto

Utiliza plástico de burbujas para envolver cada producto por separado. Cuanto más frágil sea el objeto, más plástico de burbuja deberás de utilizar. De esta manera evitaras que se produzcan rozamientos entre sí por el movimiento de las cajas durante la manipulación del transportista.

Coloca de manera correcta los diferentes productos

Pon en la parte central de la caja los objetos más frágiles, pues es la zona más protegida. Coloca el resto de objetos dentro de la caja de manera que no se toquen entre sí, repartiéndolos de manera que el peso de la caja quede lo más equilibrada posible.

 

Utiliza material de relleno y protección

Rellena los espacios vacíos de la caja con material de relleno tipo porex.  Este tipo de material es ideal para la protección de varios productos pues se adapta a cualquier forma y absorben los golpes que la caja pueda sufrir, evitando que los productos puedan moverse. Además, de esta manera darás mayor rigidez a la caja evitando así el posible aplastamiento durante el transporte.

Puedes usar separadores de cartón

Otra posible opción para proteger los productos es la utilización de láminas de cartón para separar y proteger sus productos. Estas planchas de cartón, aparte de separar los diferentes productos, también aportarán rigidez a la caja, reforzando su embalaje. En cajadecarton.es disponemos de láminas de cartón de 1x1 metro, ¿Quieres verlas? ¡Haz click aquí!

Cierra correctamente tu caja

Utiliza cinta adhesiva de calidad de un ancho de 48 mm. Ten en cuenta el tipo de caja y del peso que tenga que soportar para cerrarla correctamente y evitar que pueda abrirse durante el transporte.

Post recomendado: Diferentes tipos de cierre de cajas con cinta adhesiva (con infografía)

 

Identifica correctamente tu embalaje

Utiliza etiquetas adhesivas para señalizar condiciones especiales a tener en cuenta durante la manipulación del embalaje, como por ejemplo etiquetas de MUY FRÁGIL, URGENTE O SIEMPRE DE PIE. ¡No olvides utilizar también sobres de packing list para incluir los albaranes o facturas!

En caso de cualquier consulta sobre qué caja o material de embalaje utilizar, no dudéis en contactar con Cajadecarton.es. Nuestros agentes te asesoraran en todo lo posible para que tu envío sea todo éxito.