¿Cómo....?

¿Cómo embalar un cuadro? Consejos para hacerlo correctamente

como embalar un cuadro

Saber cómo embalar un cuadro puede resultar crucial para poder preservarlo durante su transporte. Aquí te daremos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Te enseñaremos cómo embalar un cuadro correctamente, ya sea para almacenarlo o para enviarlo. Igualmente, podrás conservarlo y asegurarlo de posibles roturas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cuadros o las obras de arte son imposibles de reemplazar. Por lo que necesitan una protección extra para poder evitar daños e incidencias durante su envío.

Puedes encontrarte en una mudanza o quizá eres un creativo de arte que necesita enviar sus últimas obras. Igualmente, aquí te mostraremos cómo embalar un cuadro para que no sufras posibles desperfectos.

¿Cómo embalar un cuadro correctamente?

Existen diferentes maneras sobre cómo embalar un cuadro. Aquí te explicaremos la más utilizada por la mayoría de usuarios, siendo ésta la más efectiva.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es embalar el cuadro con film estirable. Muchos artistas los guardan así para conservarlos de la humedad, del polvo, de hongos y de insectos.

Paso 2

como embalar un cuadro

Una vez el cuadro esté envuelto de film estirable tienes que envolverlo con plástico de burbuja. Es recomendable embalarlo primero con film y después con plástico de burbuja, ya que de lo contrario las burbujas podrían señalizar la obra de arte.

El plástico de burbuja ayudará a amortiguar los posibles golpes, garantizado su integridad hasta su destino. Intercalando capas horizontales y verticales conseguirás una mayor resistencia.

Post Relacionado: Trucos para hacer envíos baratos

Paso 3

Llegados a este punto el cuadro ya estaría seguro. Aun así, muchos usuarios prefieren embalar el cuadro con cantoneras, también llamadas esquineras.

Por último, puedes utilizar cinta adhesiva para sellar el plástico de burbuja y, para evitar que se mueva durante el trayecto. Por otra parte, también sujetará firmemente el envoltorio.

Paso 4

como embalar un cuadro

Llega la hora de poner el cuadro en una caja de cartón. Las cajas de cartón son una perfecta solución para embalar tu cuadro. Éstas pueden resultar económicas y proteger al mismo tiempo el artículo.

En el caso que no encuentres un tamaño ideal para éste, también puedes utilizar planchas de cartón o, por otro lado, cartón corrugado.

Paso 5

Ahora que ya tienes los tienes embalados y empaquetados, sólo queda un paso para acabar de saber cómo embalar un cuadro. Sella la caja correctamente, con precinto adhesivo de calidad.

A continuación, tienes que poner la dirección del emisor y la tuya, es decir, el remitente. El packing list también es importante a la hora de realizar un envío.

Por último, informa a los transportistas a través de etiquetas adhesivas que el contenido es frágil y que no se puede mojar. A parte de etiquetas adhesivas, en Cajadecarton.es también tenemos una cinta adhesiva con la impresión “Muy Frágil” para cerrar la caja y, al mismo tiempo, notificar de la fragilidad del producto.

Consejos sobre cómo embalar un cuadro

En este apartado conocerás algunos consejos imprescindibles para saber cómo embalar un cuadro. Uno de los primeros trucos es proteger correctamente las esquinas. Para hacerlo puedes utilizar cantoneras de cartón.

como embalar un cuadro

Con ellas evitarás que los bordes se rompan o se rallen durante su envío. Hay que tener en cuenta que éstas son la parte más vulnerable del cuadro.

No utilizar nunca cinta adhesiva sobre el cuadro. Puesto su cola que podría estropear la pintura y las maderas barnizadas.

Por otra parte, también hay que evitar embalar cuadros juntos. Éstos, tienen hembrillas o clavos en la parte trasera, por lo que podrían dañar gravemente el otro cuadro. En el caso que las obras de arte tengan que enviarse juntas, tendrás que embalar con cantoneras, film estirable y plástico de burbuja cada uno de los cuadros.

Una vez éstos estén dentro de la caja, tendrás que separarlos con plástico de burbuja, papel kraft o espuma foam entre cuadro y cuadro.

Post Relacionado: Cómo proteger correctamente tus envíos

Film Estirable

En la explicación sobre cómo embalar un cuadro te hemos comentado que el primer paso es embalarlo con Film Estirable. Debes conocer que existen diferentes tipos de film estirable: transparente, de colores o mini y macro.

como embalar un cuadroEn el caso que no quieras que el contenido del cuadro sea visible, te recomendamos escoger el film estirable de colores. Puedes escoger entre negro, blanco y azul.

Por otra parte, en caso que el cuadro sea pequeño, puedes utilizar el film mini o macro. Su reducida forma te permitirá manejar mucho más fácil y cómodamente el film y poder embalar el cuadro sin problemas.

Existen dispensadores para el film normal y para el film mini. Si tienes que embalar muchos cuadros, ésta es tu mejor opción. Ya que te facilitará el proceso de embalaje y podrás ahorrar tiempo en la preparación de tus paquetes.

Plástico de Burbuja

como embalar un cuadroEste material tiene que aplicarse cuando el cuadro ya esté embalado con film estirable. En Cajadecarton.es siempre recomendamos que, para poder ofrecer una mayor seguridad, la burbuja tiene que estar en contacto con el producto. Así se ofrece una protección superior.

En el caso de cómo embalar el cuadro, la burbuja tendría que estar en contacto con el film estirable.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre cómo embalar un cuadro. Esperamos que te haya sido útil, ¡No vemos en otro artículo!

Deja un comentario