¿Cómo....?

Cómo escoger el Embalaje para Componentes Electrónicos

Embalaje componentes electronicos

Casi todas las personas utilizan componentes electrónicos en su día a día. Pero, ¿Cuál es el mejor embalaje para enviarlos con total seguridad?

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos ) 

Es muy difícil imaginar nuestra actualidad sin componentes electrónicos o material electrónico. Pues éstos han llegado a nuestra sociedad para quedarse y mejorar nuestro día a día a medida de los avances de las nuevas tecnologías.

Unas de las características que identifican a los materiales electrónicos son su fragilidad y su alto coste de precio de venta. Por estos motivos hay que protegerlos, sobre todo durante el proceso de envío de los componentes electrónicos.

Durante un envío, el embalaje del material electrónico puede sufrir diversos amontonamientos de cajas de diferentes tamaños y pesos. Así pues, es de máxima prioridad a la hora de enviar componentes electrónicos buscar cajas y material de embalaje de calidad, para poder asegurar el material electrónico durante su traslado.

¿Qué embalaje debo utilizar para enviar material electrónico?

El embalaje más utilizado para enviar material electrónico son las cajas de cartón. Gracias a su material de calidad a un precio económico, ofrece la posibilidad de realizar envíos seguros a precios muy asequibles.

Las cajas de cartón más utilizadas para los traslados de componentes electrónicos son las cajas para envíos, resistentes y con una curada presentación. Depende del tamaño del objeto a enviar, variarán las medidas de las cajas para envíos. En nuestro post ¿Cómo calcular las Medidas de una Caja de Cartón? Podrás saber qué medidas son las adecuadas para tu producto.

Embalaje componentes electronicos

Para el material electrónico más pequeño y que no necesita tanta protección, puedes utilizar los Sobres Acolchados para enviarlos sin problemas. Éstos disponen de burbuja hermética de máxima calidad, por lo que los envíos son seguros. Otra de las características de los Sobres Acolchados son la solapa de cierre auto adhesiva. Ésta permite que los Sobres Acolchados no se habrán durante su envío.

¿Cómo debo proteger los componentes electrónicos?

El principal Material de Embalaje utilizado para proteger los productos es el Plástico de Burbuja. Embalando el material electrónico con este material de embalaje, lo asegurarás de posibles roturas y golpes, para que de esta forma llegue con total protección hasta su destino.

Además del plástico de burbuja, existen otros tipos de material de embalaje adecuados para proteger los productos. Así como por ejemplo la Espuma Foam y el Material de Relleno.

Embalaje componentes electronicos

Tenemos un post para ti: 3 Normas para el Relleno perfecto de tu Embalaje. Este artículo te resolverá todas las dudas sobre cómo deber proteger tus productos.

Por último, también tienes que tener en cuenta que existen Etiquetas Adhesivas con diferentes impresiones para la señalización de tus paquetes. Las etiquetas con las impresiones que puedes utilizar son: “Muy Frágil” y “Que no se moje”, entre otras. Asimsimo, deberás utilizar una Cinta Adhesiva de calidad para cerrar correctamente tus cajas y evitar que se abran durante el proceso de envío.

Embalaje componentes electronicos

Si necesitas más información para tus envíos, en Cajadecarton.es somos especialistas en Material de Embalaje y te asesoraremos según tus necesidades. Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje a info@cajadecarton.es o llamándonos al 902 090 085.

 

Embalaje componentes electronicos

4 Comments

  • Excelentes consejos para el correcto embalaje de los paquetes a enviar. En muchas ocasiones los embalajes son deficientes, y por mucho mimo con el que sean tratados, siempre pueden sufrir un mínimo desperfecto, sobre todo en transporte internacional de miles de kilómetros. Son pequeños consejos que no se tarda nada en ser llevados a cabo y que ofrecen un gran resultado. ¡Saludos!

  • Muy ilustrativo el post y de contenido inmejorable. El embalaje de los productos es la carta de presentación de la empresa. Además de la protección, el usuario que recibe un paquete bien embalado y con el contenido sujeto, percibe una satisfacción que no tiene precio. Ojalá todos los paquetes vinieran siempre así de bien! 🙂

    • ¡Muchas gracias por el comentario! Toda la razón, un buen embalaje satisface al cliente y esto no tiene precio. Los productos recorren un gran camino hasta llegar a su destino y, durante todo este trayecto, tienen que estar bien protegidos para evitar posibles roturas. ¡Y la única manera de asegurarlos es con embalaje de calidad! 😀

Deja un comentario