Información Técnica

Ecommerce packaging: consejos y personalización

ecommerce packaging

En los últimos años el eCommerce packaging se está convirtiendo en una herramienta de marketing muy potente que va directamente vinculada al aumento de ventas del negocio.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

El eCommerce packaging cada vez adopta una mayor importancia en los eCommerce. Se trata de una parte fundamental en la estrategia de marketing de un negocio online. Es la primera toma de contacto entre el cliente y la marca. Por tanto, tu embalaje debe dar respuesta a dos grandes preguntas:

¿Es mi embalaje resistente y de calidad?

¿Mi embalaje transmite los valores de marca que quiero comunicar?

ecommerce packaging

Es muy importante tener en cuenta estos dos elementos. La primera cuestión va vinculada a la seguridad del producto que envías. En definitiva, el packaging muestra el valor que le das a tu producto, tanto a nivel de seguridad como de originalidad. Por otro lado, tiene una directa relación con la imagen de marca que recibe el cliente. Un embalaje personalizado ofrece un valor de exclusividad.

¿Por qué personalizar tu eCommerce packaging?

Las marcas se han dado cuenta que es tan importante el contenido como el continente, ya que el packaging se utiliza para aumentar ventas y poder diferenciarse de la competencia. Es decir, no hay nada más diferenciador que potenciar tu propio embalaje y poder comunicar los valores de marca.

Los colores y el diseño son pensados hasta el último detalle para que encajen con tu producto y formen parte de la experiencia de compra. Ya que el proceso de compra no termina con el pago del producto, muchos consumidores lo comparten en sus redes sociales.

ecommerce packaging

Algunos consejos

ecommerce packaging

Personalizar las cajas para tu eCommerce

La respuesta de Cajadecarton.es a la gran demanda de personalizaciones de cajas y embalajes, ha sido ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de los eCommerce. Por eso disponemos de novedades en nuestro portal web que permiten personalizar cajas americanas en un click. Un proceso sencillo que permite escoger la caja que mejor se adapta con opción de personalización. Además, si estás interesado, puedes obtener un regalo directo en tu compra y los costes de cliché pueden ser gratuitos.

A continuación, te presentamos unos ejemplos extraídos de nuestro Pinterest para que puedas coger ideas:

ecommerce packaging

ecommerce packaging

Las cintas adhesivas personalizadas

Las cintas adhesivas también es un elemento que cada vez más está integrándose dentro del diseño de packaging de las marcas. Esto es porque ofrecen una gran cantidad de posibilidades:

ecommerce packaging

Post recomendado: Ideas geniales para personalizar tu cinta adhesiva

Deja un comentario